liga bbva 2015/2016: fc barcelona - celta

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona - Celta de Liga

Luis Enrique Martínez ofrece la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Celta correspondiente a la jornada 24 de Liga. Puedes seguirlo en directo aquí

Esther Blasco

13:01. Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique en la que la gran parte de las preguntas han ido dirigidas a la visita del Celta, el equipo que más le ha costado al Barça de Luis Enrique. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros!

13:00. "Un equipo que presiona alto genera ocasiones, pero hemos sido capaces de superarlo"

12:59. Luis Enrique evita responder a un periodista que le preguntaba sobre Neymar bromeando con que ha perdido la voz

12:58. "Augusto Fernández es un jugador líder, es una baja importante para ellos, pero hay otros jóvenes que han fichado. Es un club que ficha muy bien tiene una buena dirección deportiva"

12:57. "El Celta te corta las líneas de enlace con nuestros jugadores puntas, no es culpa de unos ni otros, sino del rival. Hay muchos rivales que juegan así y hemos solventado muchas veecs"

12:56. (sobre la grada de animación) "Cuanto más se anime a los jugadores mejor. Si esa grada es la solución fantástico"

12:55. "Yo no tengo la sensación de que los rivales jueguen contra nosotros intimidados, simepre los veo con intención y capaces de hacernos daño"

12:55. "para mi todos los jugadores son importantes, aunque unos jueguen mas que otros, si ganamos lo hacemos todos"

12:54. "El Celta está saliendo adelante sin Nolito porque el bloque está por encima de las individualidades"

12:53. "La semifinal del Celta y Sevilla fue intensa y abierta, es evidente que te desgasta ese tipo de partidos. EStamos seguros que los jugadores del Celta están motivados"

12:52. "No me siento iniciador del juego del CElta porque ante que llegara yo estaba Eusebio y tienen la idea desde hace tiempo. Buscan un perfil de entrenador así"

12:51. "Arda tenía un golpe que le impedía calzarse la bota y no fue a Valencia, pero está bien"

12:50. "A mi lo que me interesa de la final de la Copa es que jugamos nosotros, lo demás pertenece a vuestro mundo (la prensa) le vais a dar muchas vueltas"

12:49 "No pueod especular con como llega el Celta, va a ser fiel a su idea seguro, los jugadores lo saben. De los dos partidos que nos ganaron, el de Liga aquí es difícil porque fuimos infinitamente superiores y hicimos muchos palos, estuvieron muy acertados y no tuvimos fluidez"

12:49 "Solo nos interesa el partido del Celta, el calendario es el mismo desde hace dos meses y con pocos días de descanso, estoy contento de como lo llevamos hasta ahora"

12:48. "A pesar de las bajas son muy peligrosos, no te dejan espacio, nos vana  exigir en ataque y en defensa. No hay solo una clave, sino una suma de muchas cosas hechas muy bien desde la captación, la idea de reforzar con jugadores jóvenes y cantera, la idea del entrenador..."

12:47 "Messi está recuperado totalmente"

12:45h. "El Celta nos lo ha puesto complicado y es el único rival que nos ha ganado dos veces y lo ha hecho en la primera vuelta de manera clara. Significa que es un rival peligroso y atractivo. Es uno de los equipos que más me divierte ver en la tele, atrevido, valiente, decarado, presiona alto y domina los factores de juego. Tiene bajas imporantes pero la idea prevalece. Al entrenador le gusta tener el balón y será un gran partido con mucha dificultad"

12:45h Empieza la rueda de prensa de Luis Enrique

LA PREVIA

El FC Barcelona se entrenta este domingo, en partido de Liga, al Celta de Eduardo Berizzo. El conjunto gallego se ha convertido en la principal bestia negra del Barça de Luis Enrique, puesto que en los tres enfrentamientos previos los catalanes han sumado dos derrotas y solo una victoria, con cinco goles en contra y solo dos a favor. 

Luis Enrique no se fía del rival de este domingo, por lo que se olvidará de las rotaciones y apostará por el once de gala. En este sentido, Leo Messi regresará a la actividad después de quedar fuera de la última convocatoria de Copa, en Valencia, como consecuencia de una intervención para solventar sus problemas renales.

El equipo tiene además la misión de mejorar la imagen mostrada en el último partido de Liga, en Valencia ante el Levante. El Barça ganó el partido pero acusó la falta de intensidad que permitió al Levante, colista de la Liga, venirse arriba de manera muy peligrosa.