FC Barcelona

Rubén Neves, en la órbita de FC Barcelona y Real Madrid

El diario portugués 'Récord' informa del interés de FC Barcelona y Real Madrid por el joven centrocampista del Porto Rubén Neves

Rubén Neves, en la órbita de FC Barcelona y Real Madrid

Rubén Neves, en la órbita de FC Barcelona y Real Madrid / sport

SPORT.es

La fulgurante aparición de Rubén Neves a principios de la temporada pasada no dejó indiferente a nadie. Siendo solo un adolescente batió dos récords nada más empezar su periplo en el primer equipo: se convirtió en el goleador más joven en la historia del Porto en liga (17 años y 155 días) y en el portugués más joven en debutar en Champions, superando el registro que tenía Cristiano Ronaldo. Es un centrocampista capaz de mover el balón con precisión, capacidad para descolgarse en ataque y muy maduro para su edad

Los grandes de Europa empezaron a seguirlo con atención y ahora, un año después -a pesar de que todavía no se ha asentado como titular en los 'Dragoes'-, muchos de ellos ya se están planteando seriamente su fichaje. Esto es lo que explica el diario 'Récord', que asegura que FC Barcelona y Real Madrid se han unido al Chelsea en la pugna por el joven futbolista. En el caso del club azulgrana, su llegada podría servir para suplir al lesionado Rafinha, baja durante toda la temporada.

Rubén Neves, representado por Gestifute (Jorge Mendes), tiene contrato con el Porto hasta 2017 y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros.

El nombre de Rubén Neves es el segundo que aparece esta semana relacionado con el FC Barcelona procedente del fútbol portugués. Precisamente este miércoles se hizo público que el club azulgrana había enviado ojeadores a seguir de cerca al también jovencísimo Diogo Jota, futbolista del Paços de Ferreira.