FC Barcelona: Campeón Liga BBVA 2015/2016

La Rúa de los campeones del FC Barcelona en directo

El FC Barcelona celebra con sus aficionados el título de Liga conquistado ayer en Granada.

Xavi Canals

20.56 La fiesta ha tocado a su fín. Han sido casi tres horas de celebración junto a una afición entregada. Ahora toca pensar ya en la final de Copa del próximo domingo contra el Sevilla. Buenas tardes a todos. 

20.53 Esta es la reverencia de Piqué dedicada a la afición. No es para menos, los seguidores blaugrana han colapsado el trayecto para celebrar junto a sus futbolistas el título de Liga:

20.51 La Rúa de los campeones ha llegado al final del trayecto. La plantilla del Barça se ha reunido en corrillos saltando y celebrando el fin de fiesta, antes de bajar del autobús descapotable. Piqué se despide de la afición haciendo una reverencia. Luis Enrique ha dejado desatar toda su euforia:

20.49 La Rúa de los campeones está llegando a su final. Aquí se ve el autobús descapotable llegando al final de la Avinguda Reina Cristina:

20.47 Neymar ha sido uno de los más activos con el móvil. Aquí, haciéndose un selfie: 

20.43 Leo Messi ha compartido la fiesta por el título de Liga con sus seguidores en Faceboock:

20.40 Los futbolistas del FC Barcelona se han pasado el trayecto lanzando objetos a la afición. Aquí, una camiseta firmada: 

20.38 Este es el aspecto que presenta la Avinguda Maria Cristina:

20.29 No hay duda de que Luis Enrique se siente más cómodo con la afición que con la prensa:

20.27 Iniesta ha ejercido de capitán y no se ha tomado un respiro. Con una bufanda del Barça enrrollada en la cabeza, no ha dejado de saludar a los aficionados ni un minuto:

20.26 La Rúa de los Campeones está llegando a la Plaça Espanya.

20.24 Esta es la imagen de Neymar peloteando con el balón que ha aparecido en el autobús de los campeones:

20.19 El himno del Barça no ha dejado de sonar a lo largo del trayecto dentro del autobús de los campeones. Los futbolistas lo han cantado en más de una ocasión con Dani Alves a la cabeza.

20.17 Messi no deja de sonreír y saludar a los aficionados. Luis Suárez le hace de escudero.

20.15 La aparición de Piqué y Messi ha animado el ambiente en el autobús de los campeones.

20.10 El autobús de los campeones pasa a la altura del carrer Urgell. Aún falta para llegar a Plaça Espanya. 40 minutos de retraso.

20.07 Neymar se ha colocado una bufanda con la senyera enrollada en la cabeza y se ha subido a lomos de Luis Suárez para lucirla ante la afición blaugrana.

20.06 Ésta es la máscara que ha lucido Dani Alves durante una parte del trayecto

20.03 El central es uno de los que más ha disfrutado de este éxito:

20.01 Piqué se sube a la parte más alta del autobús de los campeones. Agarra la Copa y la ofrece a los seguidores al grito de "es vuestra":

20.00 Aparece un balón en el autobús de los campeones. Los fubolistas del FC Barcelona no pueden evitar darle unos toques.

19.59 También reaparece Leo Messi. Los futbolistas se van turnando para aguantar el trayecto. 

19.58 Claudio Bravo no se separa de la Copa. Es su competición:

19.57 Y Piqué también. El central ha tomado el mando de las operaciones disparando confeti a diesto y siniestro. Le ha costado arrancar, pero la cerveza empieza a hacer su efecto. También aparece Arda Turan, por primera vez desde que se inició el recorrido.

19.55 Los más pequeños se los están pasando en grande:

19.54 Esta es la imagen de la Copa coronando el autobús de los campeones:

19.52 Tenemos la prueba del delito. Vean a Neymar devorando una hamburguesa:

19.51 Piqué se reincorpora a la fiesta después de haber repuesto fuerzas. Lo hace con empuje.

19.50 Llevamos ya 20 minutos de retraso y el autobús de los campeones aún está en medio de la Avinguda del Paral.lel.

19.41 Dani Alves y Neymar siguen moviendo el esqueleto. Lo llevan en la sangre

19.36 Messi también está desaparecido. Por lo que parece está en la parte interior del autobús junto a Piqué dando buena cuenta de las pizzas y las hamburguesas que corren por el vehículo. Mientras, vuelve a sonar 'Queen'.

19.28 Mientras el FC Barcelona celebra su 24 título de Liga por las calles de Barcelona, en dos minutos Getafe, Sporting y Rayo Vallecano se juegan su permanencia en Primera División. Solo uno de ellos logrará el objetivo. Sigue la lucha por la permanencia en SPORT

19.25 Piqué está desaparecido y había prometido darlo todo...

19.23 Luis Enrique es la viva imagen de la felicidad. El asturiano también se ha permitido la licencia de engullir alguna que otra cerveza. 

19.20 Coldplay sustituye la música de Samba. Música de gran recuerdo para todos los culés. Suena la canción 'Viva la vida', que se convirtió en un himno del vestuario el año del sextete, la primera campaña de Josep Guardiola.

19.19 El móvil de Neymar saca humo. Estos son algunos de sus mensajes en las redes sociales.

19.13 El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acaba de colgar una imagen de Luis Enrique en plena rúa, en su cuenta de twitter, agradeciendo el trabajo realizado al técnico asturiano y a sus futbolistas. "Gracias, equipo. Gracias, Luis Enrique. Se ha demostrado que habéis sido los mejores". Éste es el mensaje que ha lanzado en catalán, castellano e inglés.

19.10 El ambiente es espectacular. El autobús de los campeones apenas puede avanzar.

19.05 La samba ameniza el paso de los futbolistas del Barça. Una rúa en toda regla.

18.59 El autobús de los campeones ya empieza a enfilar la Avinguda Paral.lel. El confeti acompaña el trayecto de la expedición blaugrana:

18.57 Así ha sido la salida del autocar de los campeones:

18.56 Los futbolistas empiezan a compartir la Rúa en las redes sociales

18.50 Por cierto, que antes de la fiesta, Luis Suárez ha concedido una entrevista a Gerard Romero para el programa de 'La Cadena Ser' 'Moguts pel Barça':

18.47 Selfies a mansalva entre los futbolistas. Seguro que en breve tenemos imágenes.

18.45 Mascherano y Jordi Alba también se arrancan a bailar. Los seguidores se vuelven locos al paso del autobús de los campeones. Los móviles sacan humo.

18.43 El primer contacto con la afición empieza a activar a los futbolistas. Neymar baila al ritmo de la música brasileña que suena y Rakitic lanza confeti con un 'cañón' a los seguidores.

18.39 La gran afluencia de público ha provocado que el autobús de los campeones se haya parado en el inicio de la ruta. El trayecto durará más de la hora y media prevista.

18.37 De momento, muy comedidos los futbolistas del FC Barcelona. Cuesta arrancar. Mascherano parece el más contento de todos y Neymar empieza a calentar motores

18.35 Ésta es la foto de grupo que se ha hecho la plantilla del Barça antes de iniciar la rúa de los campeones:

18.33 Éste es el ambiente que se vive en las calles de Barcelona al paso del autocar de los campeones:

18.32 Neymar, enganchado al móvil

18.31 A parte de la cerveza, también corre la pizza en el autocar de los campeones. Un día es un día

18.28 La mayoría de los futbolistas del FC Barcelona portan bufandas con los colores blaugrana. La Copa corona la parte delantera del autocar de los campeones.

18.26 La cerveza empieza a correr en el autocar de los campeones. Los futbolistas del FC Barcelona pueden celebrar el título por todo lo alto sin problema. Luis Enrique les ha dado fiesta mañana. El jueves, tampoco habrá entrenamiento.

18.23 Algunos futbolistas empiezan a compartir la fiesta en las redes sociales. Rakitic ha colgado esta foto en su cuenta de Instagram:

18.21. El autocar se mueve lentamente mientras suena el 'We are the champions' de Queen.

18.16 Los aficionados que se agolpan en Les Drassanes ondean las banderas intuyendo la llegada del autocar de los campeones. La fiesta con la afición está a punto de empezar

18.13 ¡Arranca la Rúa de los Campeones! Solo trece minutos de retraso. Hay tres puntos de fiesta, con pantallas gigantes para no perderse un minuto de la fiesta. Una en el punto de salida les Drassanes, otra a medio camino, en la Avinguda Paral.lel y una tercera en el punto de llegada, en la Plaça d'Espanya.

18.09 Piqué coloca bien la Copa y le da un beso. El central no se separa de la senyera... ni de un bote de cerveza

18.08 Estas son algunas de las curiosidades del autocar descapotable que trasportará a los futbolistas del FC Barcelona

18.07 Foto de grupo antes de empezar. Los futbolistas empiezan a subir al autocar descapotable. Caras de alegría.

18.06 Bravo, Rakitic, Mascherano, Busquets o Adriano también lucen gafas de sol. La noche ha sido larga...

18.04 La plantilla del FC Barcelona ya está en el punto de partida. Hay ganas entre los jugadores de compartir la alegría con la afición y pasar un buen rato. Piqué, uno de los que se supone será de los grandes animadores, luce gafas de sol.

18.00 Aunque el desplazamiento de la expedición blaugrana está siendo rápido, escoltado por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, el inicio de la fiesta se retrasará unos minutos.

17.57 Caras de tranquilidad entre los futbolistas del FC Barcelona. Los jugadores lucirán una camiseta con el mismo lema que luce el autocar descapotable. 'S'ha demostrat'. La plantilla quiere lanzar el mensaje de que han vuelto a demostrar que son el mejor equipo de la Liga

17.56 La plantilla del FC Barcelona ya está entrando en el Port.

17.53 El buen clima y el hecho de que mañana sea día festivo han animado a más gente a unirse a la rúa de los campeones

17.52. La expedición del FC Barcelona está a punto de llegar al punto de inicio de la fiesta.

17.49 El autocar descapotable que completará la rúa de los futbolistas del FC Barcelona lleva el lema 'S'ha demostrat' (Se ha demostrado), que los blaugrana han hecho suyo, tras superar la presión a la que ha sido sometido por el Atlético y el Real Madrid las últimas cinco jornadas.

17.48 Los futbolistas del FC Barcelona ya se dirigen, en autocar, hacia el World Trade Center, donde se iniciará la fiesta.

17.46 Barcelona ya está inundada de banderas blaugrana y senyeras, desde la Plaça de les Drassanes, hasta la Plaça d'Espanya

17.42 En esta ocasión, la celebración del título de Liga no tendrá el fin de fiesta en el Camp Nou. El concierto de anoche de Bruce Springsteen ha provocado que el Estadi no esté en condiciones de acoger a la afición.

17.36 Mientras llega la hora y para ir haciendo boca, recordamos celebraciones similares.

17.34 La Guardia Urbana lleva cuatro horas preparando la Avinguda Paral.lel para el evento.

17.32 El autocar del FC Barcelona ya está preparado en la explanada del World Trade Center

17.28 El FC Barcelona celebra el título de Liga conquistado ayer en Los Cármenes con una rúa por las calles de Barcelona que se iniciará en aproximadamente media hora. Esta es el recorrido que harán los futbolistas del FC Barcelona.

17.26 Buenas Tardes. Jornada de celebración por todo lo alto para todos los culés.

la previa

El FC Barcelona comparte esta tarde con sus aficionados la consecución del 24 título de Liga de su historia. El club blaugrana es el auténtico dominador del torneo desde que se inició el siglo XXI, con ocho títulos en los últimos once años.

La fiesta empezó sobre el mismo césped de Los Cármenes, aunque fue abortada por la invasión de campo que protagonizó la afición del Granada. La celebración se trasladó a los vestuarios.

El primer contacto con la afición blaugrana fue en la madrugada de ayer, en la llegada de la expedición a Barcelona. Tras ese recibimiento eufórico de los seguidores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla al completo se trasladaron al hotel Vela.

Los futbolistas dieron rienda suelta a su euforia durante la cena de celebración, junto a sus esposas y sus seres queridos. Las imágenes fueron las habituales en estos casos.

La hinchada blaugrana, por su parte, lo celebró como ya es tradición alrededor de la Font de Canaletes, que volvió a abarrotarse de seguidores culés

Entre los futbolistas del Barça hay muchas ganas de compartir este nuevo éxito con los aficionados. De hecho, el vestuario presionó para que hubiera rúa, aunque fuera al día siguiente, después de que el Ayuntamiento anunciara que no se haría.

Desde el mismo momento en que el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga, muchos de los futbolistas blaugrana se apresuraron a compartir la alegría con los aficionados a través de las redes sociales. Entre ellos, Leo Messi o Neymar.