FC BARCELONA

Roures presenta una querella criminal contra Sandro Rosell

El Grupo MEDIAPRO ha presentado ante los juzgados de instrucción de Barcelona una querella criminal contra Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado.

La querella de Mediapro por espionaje, un nuevo problema para Sandro Rosell

La querella de Mediapro por espionaje, un nuevo problema para Sandro Rosell / sport

sport.es

El Grupo MEDIAPRO ha presentado ante los juzgados de instrucción de Barcelona una querella criminal contra Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado. Los hechos denunciados se produjeron entre al menos el año 2009 y octubre de 2011. La querella se amplía, además, a Joan Carles Raventós, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

Las pruebas aportadas por MEDIAPRO demuestran claramente cómo Robert Cama, responsable de IT del Grupo MEDIAPRO hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós. Esta actividad delictiva se mantuvo después de la elección de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona y la designación de Joan Carles Raventós como responsable de las secciones deportivas del club. Sandro Rosell retribuía a Robert Cama por sus servicios inicialmente a través de Bonus Sport Marketing (fundada y, en ese momento, propiedad de Sandro Rosell) y directamente a través del FC Barcelona cuando Sandro Rosell alcanzó la presidencia del Club.

El espionaje efectuado por Robert Cama afectaba prácticamente todos los ámbitos, prestando especial atención a la información referida a negociaciones con entidades financieras, litigios mantenidos en ese momento por MEDIAPRO (con Sogecable, Audiovisual Sport o el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia), el concurso de acreedores que declaró la sociedad, las negociaciones relativas a contratos de derechos audiovisuales, así como a trabajos publicitarios o aspectos relativos a los negocios televisivos del Grupo. Robert Cama se interesó y remitió a Sandro Rosell y a Joan Carles Raventós los intercambios de emails entre Jaume Roures y personas como Evarist MurtraPep Guardiola, Joan OliverFerran SorianoJoan Laporta, varios representantes de jugadores, el Banc de Sabadell o el bufete Garrigues. MEDIAPRO anima a todos ellos a sumarse a la querella como afectados.