Sobre la rebaja de cláusula de Thiago

Roura: "No es nuestro trabajo saber como son los contratos"

Jordi Roura dijo sobre la rebaja de cláusula de Thiago que no es un tema que incumba a los técnicos

EFE

El técnico ayudante Jordi Roura ha desvelado que el primer entrenador, Tito Vilanova, ha vuelto "anímadisimo" de Nueva York, donde se ha sometido esta semana a un estudio de inmunoterapia oncológica, en unas pruebas que "han ido muy bien" por lo que ha visto "muy contento" al técnico azulgrana que hoy dirigió el entrenamiento en el Camp Nou.

"Está satisfecho, todo va perfecto, con normalidad y lo he visto animadísimo", ha dicho Roura sobre Vilanova durante la rueda de prensa en la víspera del encuentro ante el Espanyol, un partido en que ninguno de los dos equipos se juega nada, pero que "siempre es especial".

Roura, quien espera mañana "un partido complicado" ante un equipo que siempre es muy intenso cuando juega en su campo, se ha referido a las dos cuestiones extradeportivas que han marcado la semana deportiva en Barcelona: el pasillo de honor y que la estatua de Colón se haya engalanado con la camiseta del Barça por una cuestión publicitaria.

En cuanto a la primera, Roura ha dicho que los técnicos no tienen nada que comentar al respecto, ya que mientras los jugadores del Espanyol harán el pasillo al Barça como campeón de Liga, los seguidores darán la espalda a la situación.

"Cada uno es perfectamente libre de actuar como quiera", ha indicado el ayudante de Vilanova. En cuanto a la polémica por la camiseta, Roura no cree que el Barça tenga nada que ver con este asunto.

"Nike llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para hacer esta campaña que, por cierto, les ha salido muy bien porque todo el mundo habla de ella", ha indicado.

En cuanto a cuestiones deportivas, José Mourinho, Dani Alves, Carles Puyol, Thiago Alcántara y Víctor Valdés han sido los protagonistas de la rueda de prensa.

En cuanto a Mourinho, Roura ha dicho que esté o no el portugués en el Real Madrid, el planteamiento del Barça no varía. "El Real Madrid siempre es y será un gran rival con él o sin él. La valoración sobre su trabajo no me toca hacerla a mí", ha dicho.

La decisión sobre la presencia de Dani Alves, que lleva un par de entrenamientos después de una lesión, se tomará antes del partido, mientras que en el caso de Puyol, no se ha querido acelerar su recuperación, ya que la temporada tiene todos los objetivos cumplidos.

Roura no ha querido entrar a valorar en si los técnicos conocían que Thiago Alcántara puede ver rebajada su cláusula de rescisión (a 18 millones) si no juega el 60 por ciento de los partidos.

"Son temas que no sabemos ni queremos saber. Hacemos siempre el equipo en función de criterios deportivos. No es nuestro trabajo saber cómo son los contratos", ha dicho.

Finalmente en cuanto a Víctor Valdés, Roura ha recordado que la decisión de abandonar el Barça es "estrictamente personal", así como que el equipo técnico no es "nadie" para intentar cambiar su opinión. "Él lo tiene interiorizado", ha dicho.