No dio pistas sobre el equipo contra el PSG

Roura: "Lo más importante, tener a Tito y a Abidal"

El segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, resaltó el buen partido de Cesc, Song, Alexis o Thiago para derrotar al Real Mallorca

JUAN MANUEL DÍAZ

Jordi Roura destacó el valor del 5-0 al Real Mallorca, no ya en el estricto aspecto deportivo sino también en el psicológico. "Era un partido muy importante en lo deportivo, pero tener a Tito en su sitio habitual en el banquillo y que Abidal haya podido volver a jugar es lo más importante".

El segundo entrenador del Barça tuvo que repartir los elogios entre muchos de sus futbolistas. Cesc Fàbregas, autor de un 'hat trick', fue el primero. "Cesc ha jugado un partido extraordinario como 'falso 9', pero también lo ha hecho jugando otras veces como interior. Y destacaría también a Alex Song que ha hecho un partido extraordinario; y a Alexis, que ha marcado dos, a Thiago que ha estado muy bien... Ha sido un gran partido porque muchos jugadores han estado a un gran nivel".

Igualmente se centró en la buena labor de Alex Song sustituyendo a una pieza tan importante como Sergio Busquets. "Es muy importante para nosotros tener a un jugador del nivel de Song, que ha jugado muchos partidos bien pero que no brilla tanto como hoy. Es fuerte, aguanta bien la posición, es disciplinado tácticamente, tiene salida de balón... Estamos muy contentos con él".

En cuanto a Alexis Sánchez, destacó lo importante que es para la moral del chileno y tranquilizó sobre sus problemas físicos. "Es bueno para nosotros y para su confianza y su estado anímico pues además de los goles y las asistencias ha aportado su trabajo habitual. Alexis solo un poco cargado pero no es un problema".

SIN PISTAS SOBRE LA DEFENSA

Roura no quiso desvelar si el tándem Piqué-Bartra puede ser el escogido para jugar ante el PSG. "No teníamos dudas de que Piqué debía jugar contra el Mallorca pese a las lesiones que arrastramos. Hemos optado porque formara pareja con Marc Bartra hoy, pero todavía hemos de pensar qué opción eligiremos para el partido contra el PSG".

Igualmente reflexionó que es "una opción" jugar con defensa de tres "pero normalmente jugamos con cuatro", recordó.

El partido es histórico por la reaparición de Éric Abidal y Roura explicó sus sensaciones al respecto. "El regreso de Abidal es un momento muy especial para todos porque es muy querido por la plantilla. Ha sido causalidad que reapareciera en el minuto 22 de la segunda parte. Eric es una opción más para el partido".

Finalmente, resaltó el buen trabajo de la plantilla para paliar la ausencia de Leo Messi. "Cuando falta Leo en cualquier equipo es un problema, eso es incuestionable, pero se ha demostrado la amplitud de la plantilla y que todo el mundo cuando se le requiere, está".