El técnico del Barça cree en el espíritu combativo de su plantilla

Roura: "En Málaga afrontamos nuestro primer match ball"

Jordi Roura, al mando del equipo en ausencia de Tito Vilanova, destacó que lo importante es "cómo reaccionas tras dos malos resultados"

J.M. Díaz/S. Vera

El segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, no tuvo problemas para admitir que el duelo de la Copa frente al Málaga "es el primer match ball de la temporada" porque " venimos de dos resultados malos y el equipo lo afrontará con la máxima intensidad".

Roura, que asumió de nuevo el protagonismo en ausencia de Tito Vilanova, es consciente de la dificultad que entraña el partido de La Rosaleda pero "si el equipo mantiene las ganas, la ilusion y la intensidad, es una posibilidad que no se se consiga el pase, pero viendo la ilusión que tienen pienso que lo sacarán adelante".

En este sentido, Jordi Roura aseguró que no ha tenido que recurrir a una motivación extra de sus jugadores. "No hace falta decirles nada especial, son conscientes de la importancia del partido y lo pondremos todo, pero es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa".

El Barça dispone de muchos efectivos para el encuentro porque "todas las opciones están abiertas. Cuando haces una alineación depende de muchos factores y de los días de recuperación y el tipo de partido, teniendo en cuenta que venimos de varios días de descanso".

No despejó si David Villa puede ser titular. "Hasta ahora no ha tenido suerte con las lesiones y los pequeños problemas musculares no le han permitido mantener un ritmo en los entrenamientos. De entrada viaja y siempre es importante contar con un futbolista como él".

En principio no deben influir los dos partidos anteriores porque "cada partido y cada competición son diferentes. Ellos tienen un buen resultado y el campo lleno. Nosotros hemos de afrontarlo con toda la intensidad del mundo porque sabemos de la importancia que tiene", insistió.

En Málaga se ha hablado mucho sobre el estado del terreno de juego. "No es un secreto que nos favorece un campo en buen estado", admitió Roura, "pero el Málaga también desea un campo en perfectas concidiones", recordó.

En cualquier caso, está seguro de que el Barça actual, acostumbrado a ganar, "no acusará estos dos resultados malos. Ambos resultados negativos han sido por circunstancias del juego pero creo que el equipo dio la talla. En campo de la Real, la primera parte fue primorosa", recordó. "Y contra el Málaga creo que la primera parte fue francamente buena. Hemos  de seguir esta línea de juego".

"LO IMPORTANTE ES CÓMO REACCIONAS"

Roura insistió en la defensa de sus jugadores porque "los resultados no han sido favoravles pero la actitud ha sido encomiable. Siempre tienen ganas de jugar y en Málaga no será una excepción. Todos son conscientes de la importancia del partido", repitió. Es cierto que algún día debíamos perde; lo importante es cómo reaccionas a estos resultados malos. No creo que la eliminatoria vengfa en mal momento.

Roura se negó a valorar un posible enfrentamiento con el Real Madrid "porque si no pasamos, simplemente no habrá partido del Madrid".

En cuanto a cómo puede afrontar el duelo Manuel Pellegrini, el entrenador barcelonista confesó que "es difícil saber qué hará el Málaga. No es un equipo especialmente diseñado para defender y supongo que nos irán a buscar e irán a por el partido. Para ellos es un partido importantísimo e intentarán presentar el mejor equipo posible".

Restó importancia a las ausencias de Isco y Toulalan "porque tampoco jugaron aquí y sacaron un buen resultado" en la ida de la Copa (2-2).