Opina que Valdés seguirá mucho tiempo en el Barça

Roura descarta la cesión de Cuenca y espera al mejor Villa

Jordi Roura aseguró que el FC Barcelona no se plantea ninguna cesión para este mercado de invierno y opinó que Villa recuperará en breve su máximo nivel

Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona

Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona / I. Paredes

Javier Giraldo/Cristina Pérez

"No se ha planteado la cesión de Cuenca ni de nadie", respondió el preparador blaugrana en rueda de prensa.

Roura también se refirió a la evolución de David Villa: "Viene de un proceso complicado, largo. Su trabajo es exquisito y cada día está a mejor nivel. No tenemos duda de que al final acabará a ser el jugadores que todos conocemos. No hace falta que se reivindique, es extraordinario y no le vamos a descubrir ahora. Mañana veremos cómo quedan las cosas y si al final está en el equipo".

Y comentó la participación del Barça en la gala de la FIFA del pasado lunes: "Está Andrés, Piqué, Xavi, también Dani que no es canterano pero es del equipo. Para la entidad es un orgullo muy grande. Me parece una cosa extraordinaria y maravillosa. Desde el punto de vista de la cantera no es más que el fruto de muchos años de trabajar bien, de mucha gente que ha llevado a cabo este proyecto".

Sobre Messi no dudó en destacar "la importancia de lo que ha hecho. Es un hecho histórico, me parece descomunal, pero conociéndole uno lo acaba viviendo con naturalidad y, a veces, te olvidas de la grandeza. Lo que ha hecho es impresionante y para quitarse el sombrero".

Por último, Roura hizo referencia a las declaraciones de Víctor Valdés sobre su futuro: "En principio es una decisión suya, hoy por hoy Víctor Valdés es nuestro portero y sin ninguna duda estoy convencido de que seguirá con nosotros mucho tiempo. Es el mejor que podemos tener sin duda alguna".