Málaga - Barça

Roura: "Cerrar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga es bonito e ilusionante"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, atendió a los medios de comunicación en lugar de Tito Vilanova antes de viajar a Málaga

Roura atendió a los medios

Roura atendió a los medios / I. Paredes

Cristina Pérez

Roura confirmó que Tito Vilanova ocupará el banquillo de La Rosaleda: "En primer lugar, Tito Vilanova sí que va a estar en Málaga y, en segundo, él es muy fuerte, está animado y eso es importante para nosotros. Que esté Tito siempre se nota. Su presencia sola anima a todo el mundo y es importante que esté".

El preparador catalán se congratuló por disponer de prácticamente toda la plantilla: "Bendito problema. Para nosotros es una gran noticia tener a casi toda la plantilla disponible y a pesar de que esto nos obliga a tener que descartar gente, nos da un mayor abanico de posibilidades".

Y confirmó que David Villa será baja por lesión: "Por precaución sacamos a Villa del campo ante el Córdoba porque notó unas pequeñas molestias. Esperábamos a ver la evolución, hoy ha entrenado y ha notado molestias y, de momento, va a ser baja".

Roura destacó que sigue pensando que el equipo blaugrana perderá en un momento u otro. "Algún día perderemos y cada semana nos acercamos más a ese día, pero nosotros no pensamos en lo que hemos hecho o haremos. Hay que afrontar un partido más con la intención de ganarlo. Que sea lo más tarde posible cuando perdamos", explicó. Aunque abogó por mantener el nivel demostrado hasta el momento: "Nuestro objetivo es intentar mantener esta intensidad y este ritmo que hemos mantenido hasta ahora. No es fácil pero lo intentaremos partido a partido y en Málaga no será una excepción. Cerrar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga es bonito e ilusionante, aunque no pensamos en eso".

Respecto a los tres partidos que vienen contra el conjunto andaluz, uno de Liga y dos de Copa del Rey, el técnico comentó: "Yo creo que cada competición es diferente, la tenemos que afrontar de diferente manera y después del partido del domingo veremos cómo afrontamos el siguiente. Yo no daría un orden de importancia".

Cuestionado sobre si cree que Xavi recibirá un marcaje especial, al ser considerado por Pellegrini el motor del Barça, Roura contestó: "En los partidos que le hemos visto no ha hecho ningún marcaje al hombre o especial a nadie. No sé qué querrá hacer contra nosotros".

Por último, destacó que "la gran ventaja que tenemos es que esta plantilla tiene un nivel altísimo". "Todos los componentes de la plantilla pueden jugar en el once titular. Es lo realmente importante. Juegue quien juegue, el nivel de la plantilla sigue siendo muy alto", aclaró sobre la participación de Alves o Adriano en el lateral.