"Ante el PSG será una eliminatoria durísima"

Roura advierte de la posible relajación tras el "subidón" de la remontada

Jordi Roura confió en que sus jugadores no sufran "un bajón exagerado" de intensidad ante el Rayo Vallecano, después del "subidón" de adrenalina que supuso remontar el martes la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Milan, al que goleó por 4-0 en el Camp Nou

EFE

Roura ve el encuentro ante el conjunto madrileño como "especialmente complicado", ya que tras el "gran esfuerzo físico" del partido de 'Champions' ve "un alto riesgo" de relajación que confía que sus jugadores puedan evitar.

El Barça, líder incontestable de la Liga, lleva trece puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, y afrontar el encuentro ante el Rayo con la máxima concentración no será fácil. El técnico catalán insistió, no obstante, en que el torneo doméstico sigue siendo prioritario: "La Liga es básica, importantísima para nosotros. Mañana tenemos que estar muy atentos".

El del Rayo podría ser el último encuentro de Roura como máximo responsable del primer equipo, ya que Tito Vilanova regresará los próximos días de Nueva York, donde ha estado tratándose de su tumor en la glándula parótida. "Si este es mi último partido de Liga, será una alegría descomunal. No por dejar de ser primer entrenador, algo que he llevado con tranquilidad, sino por el hecho de que llega el primer entrenador", comentó al respecto.

El Barça no podrá contar con dos de sus capitanes, Xavi Hernández, que ha recaído de su lesión en el bíceps femoral, y Carles Puyol, que se sometió a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha. Xavi ha sido convocado por Vicente del Bosque para afrontar los próximos compromisos de España ante Finlandia y Francia y Roura comentó la situación del jugador: "En la selección saben que Xavi está lesionado y confiamos y no tenemos ninguna duda de que lo cuidarán. Estamos plenamente tranquilos, porque sabemos que sabrán controlar la situación".

También lamentó la lesión de Puyol. "Es un símbolo, un referente y un ejemplo para todos. Perderlo evidentemente es doloroso para nosotros, pero llevaba tiempo con molestias, no estaba del todo cómodo y había que solucionarlo", indicó.

Por último, el ayudante de Vilanova valoró el emparejamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain. "Es un rival que en los últimos años se ha reforzado muchísimo, tiene un nivel muy alto y grandísimos jugadores. Si nosotros estamos a nuestro nivel evidentemente tenemos muchas opciones de pasar, pero también decían que contra el Milan éramos favoritos. Que nadie se equivoque, porque será una eliminatoria durísima", sentenció.