Neymar empezará en el banquillo

¿Rotará Neymar ante el Eibar?

El brasileño jugó casi todos los minutos y su desgaste ha sido mayor que el de Leo

Neymar empezará ante el Eibar en el banquillo

Neymar empezará ante el Eibar en el banquillo / sport

J. Miguel

Apartir de mañana empieza una auténtica batería de partidos –siete en tres semanas– donde el Barcelona dilucidará prácticamente su futuro en la Liga de Campeones, con los dos enfrentamientos que tiene ante el Ajax, mientras que tiene el reto de consolidar su posición privilegiada en la Liga, donde ocupa el liderato a dos puntos del segundo, el Valencia, y a cuatro del Real Madrid.

Esta situación, relativamente cómoda, le permite a Luis Enrique pensar un poco más allá del tópico de “partido a partido”, sobre todo porque juega en casa y ante un recién ascendido, el Eibar. Teniendo en cuenta además que buena parte de sus jugadores han estado de éxodo por medio mundo para jugar sus partidos internacionales no sería de extrañar que el técnico asturiano diera descanso a algunas de sus figuras, pensando sobre todo en la trascendental semana que afrontará con los decisivos partidos ante el Ajax en el Camp Nou y el Real Madrid en el Bernabéu.

En principio quien más números tiene de tomarse un descanso es Neymar, ya que el crack brasileño no solo jugó prácticamente todos los minutos en sendos amistoso sino que además añadió a este desgaste un viaje transoceánico. Lo mismo le sucede a Leo Messi, pero en su caso tiene el factor a favor de que el Tata Martino lo reservó frente a Hong Kong y solo le hizo jugar veinte minutos, por lo que el desgaste ha sido mucho menor que el del brasileño.

Está claro que los dos quieren jugar mañana,  pero en la hoja de ruta del técnico asturiano todo apunta que Neymar será el sacrificado, por lo que tendrá que ver el partido desde el banquillo.

Además también hay que tener en cuenta el factor psicológico que le supone a Messi estar tan cerca de un récord tan importante como alcanzar al máximo goleador de la historia de la Liga y asimismo no hay que descartar que la rivalidad con Cristiano Ronaldo por hacerse con el Balón de Oro acabe siendo también otro aliciente a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión final.

Lo que está claro es que el equipo necesita a estos dos ‘cracks’ en su máxima expresión de cara a la próxima semana. Primero para afianzar la clasificación en la fase de grupos de la Champions y segundo para dar un golpe casi mortal en el caso de victoria a un Real Madrid que ha empezado el campeonato un tanto titubeante.

Así pues, no será hasta mañana horas antes del partido cuando Luis Enrique dé primero la lista de convocados y posteriormente comunique el equipo y despejemos la incógnita.