"Es una lucha entre lo que dice la cabeza y lo que dice el corazón"

Rosell: "Reformar el Camp Nou no permitiría tener el mejor estadio del mundo"

El presidente del Barça rescató el debate sobre la necesidad de reformar el estadio azulgrana o construir uno nuevo

Alfonso Callejas

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell compareció este jueves ante los micrófonos de 'Catalunya Informació' para analizar la actualidad azulgrana. Además de abordar diversas cuestiones como la renovación de Messi o el papel de Tito al frente del primer equipo, Rosell volvió a dar su punto de vista sobre el debate de reformar el actual Camp Nou o construir un nuevo estadio, que tendrá gran relevancia en la Asamblea del próximo sábado.

"Es una decisión que ultrapasa juntas directivas, Asambleas y solo puede estar en manos del socio. Es una decisión que probablemente permanecerá durante los próximos 100 años y de la que dependerán las próximas dos o tres generaciones", explicó un Rosell que se mostró partidario de que todo el barcelonismo muestre su opinión.

"Es fundamental tomar una decisión correcta y para eso es necesario saber lo que quiere la mayoría. Opciones hay tres: 1. Un nuevo estadio. 2. Reformar el que hay. 3. No hacer nada. A día de hoy no podemos hacer nada hasta que saneemos la deuda, pero queremos provocar el debate para saber que es lo que quiere la masa barcelonista", afirmó un Rosell que animó al barcelonismo a participar en el debate público.

El propio presidente mostró sus dudas sobre la conveniencia de una u otra alternativa, aunque de sus palabras se desprendió el posible deseo de construir un nuevo estadio: "Yo mismo tengo dudas como socio. El Camp Nou es nuestra casa, hemos visto cosas tan bonitas... Pero reformar el Camp Nou no permitiría tener el mejor estadio del mundo y construyendo uno nuevo sí que lo tendríamos". "Es un poco la lucha entre lo que dice la cabeza y lo que dice el corazón", añadió.

Lo que sí quiso dejar claro Rosell es que no se repetirían errores del pasado y que la remodelación del Camp Nou o la construcción de un nuevo estadio no hipotecarían los planes deportivos del club. "La decisión del futuro del estadio no afectará a nivel deportivo. Solo afrontaríamos ese proyecto cuando los recursos procedan de fuera del presupuesto ordinario", sentenció.