"Messi es una joya como jugador y como persona"

Rosell: "Intentamos hacer todo lo necesario para que Guardiola se quede"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, insiste en que el club azulgrana desea renovar a Pep Guardiola como entrenador

SPORT.ES

El técnico catalán acaba contrato el próximo 30 de junio, y todavía no se ha definido sobre si continuará en el Barça o no. Guardiola ha renovado de año en año desde que llegó al primer equipo en verano del 2008. Y Rosell confía en que esta vez no sea una excepción.

"Intentamos hacer todo lo necesario para convencer a Guardiola de que se quede, por supuesto, pero es su decisión. Espero que renueve su contrato, porque lo ha estado haciendo de año en año, y también que siga formando parte de este club las próximas temporadas. Es lo que toda la afición y los socios desean", manifestó Rosell en declaraciones a la CNN durante la entrega del premio Laureus al Barça esta misma semana.

Rosell considera muy positivo el balance del equipo en el último año: "Diría que, como club, ha sido el mejor año de la historia, incluyendo baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala", afirmó. El máximo dirigente azulgrana agradeció el esfuerzo de la plantilla y el cuerpo técnico, y elogió a Leo Messi, de quien dijo que "es una joya. No sólo como jugador, sino también como persona. Es insustituible".

VEA LAS DECLARACIONES DE ROSELL EN LA CNN: