Afirmó que el Barça sigue en "recuperación" económica

Rosell: "Estoy convencido de que jugaríamos en la LFP"

El presidente del FC Barcelona dio su punto de vista sobre que competición jugaría el club si Catalunya logra la independencia

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha afirmado este jueves estar  “convencido” que el conjunto azulgrana jugaría en la Liga española en el caso que “un día Catalunya fuese independiente”.

En este mismo sentido, el máximo dirigente del club culé ha querido ejemplificar la hipotética situación con la del caso del AS Monaco, que juega en la liga francesa.

El presidente del Barça ha realizado dichas declaraciones en un acto de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Teatre Auditori de Granollers donde la Fundación FC Barcelona apadrina al “Club Cambra” del cual le ha hecho entrega la tarjeta del mismo al presidente Rosell.

El presidente culé, ha afirmado con respecto a comparar el Barça con otras marcas que la institución azulgrana es mucho más que eso: “El Barça no es un producto, es un sentimiento”.

Rosell también ha ofrecido un dato importante, cerca de 300 millones de euros son los que el club ingresa procedente de mercados internacionales.

El máximo dirigente del FC Barcelona ha querido opinar sobre la reciente polémica de 'Eurovegas': “Decían que aportarían 3000 millones de euros. El Barça aporta esta cifra en 10 años y, además, los beneficios se quedan aquí y no fuera”.

Por último, también puso de ejemplo la elección de Tito Vilanova como técnico para justificar la política de contratación del club: “Hay multinacionales que fichan fuera cuando lo bueno está en casa y no lo saben ver. Nosotros lo supimos ver”, concluyó Rosell.