Discurso de Navidad

Rosell: "Espero que no sea una campaña organizada contra el Barça"

Sandro Rosell hizo referencia al caso Messi, confirmó la renovación de Iniesta y apostó por un nuevo estadio

J.M.D/S.V

En su discurso de Navidad previo a la comida con los medios de comunicación, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró orgulloso por la marcha de la entidad pero denunció los ataques que está recibiendo desde diferentes frentes con la idea de desestabilizarlo.

Rosell, que confirmó la renovación de Andrés Iniesta y negó la salida de Gerardo Martino, recurrió a una sentencia del que fuera presidente del Barça, Narcís de Carreras, para explicar la situación institucional del club. "Hemos de luchar contra todo y contra todos porque somos los mejores y representamos lo que representamos".

A partir de aquí, Rosell salió al paso de los diferentes asuntos en los que se ha cuestionado al Barça desde los ámbitos judiciales. "Más que una sensación, son los hechos", los que hacen pensar de esta manera a Rosell. "Otra cosa es si se trata de algo casual o no".

Con todo, el presidente recuerda que "es verdad que esto sucede después del liderazgo del Barça durante tantos años y eso te hace pensar. Me gustaría cree que es una casualidad de hechos, y nada más. Esperemos que no haya una persecución organizada contra el Barça ni contra nadie".

LA RESPUESTA

Rosell  dijo en referencia las sospechas en torno a Leo messi y su familia que "Interior y la Guardia Civil han desmentido su implicación" en asuntos delictivos por los amistosos disputados en América, "pero siguen los ataques a la familia y la mancha en torno al jugador no se detiene".

En cuanto a la petición de la Audiencia Nacional sobre el contrato de Neymar, Rosell aclaró que "aportaremos la documentación que se nos requiere" porque "seguimos la misma línea de trasparencia y de mantener el liderazgo".

Finalmente, sobre la reclamación de la Comisión Europa remarcó que "el Barça cumple la legislación española según la cual no tiene porqué convertirse en sociedad anónima deportiva si está saneada, como nosotros lo estamos. Y el Barça no ha recibido ninguna ayuda de carácter oficial".

En el ámbito institucional, y teniendo en cuenta el marco político en el que se encuentra Catalunya una vez que el gobierno de la Generalitat impulsa una consulta, Rosell aclaró que el Barça, como institución, se mantendrá al margen del proceso.

"Yo mi voto lo tengo claro, clarísimo, desde hace días", reflexionó Rosell, "pero el Barça no se definirá porque no es un individuo, no vota, sino que es un conjunto de personas y no se puede definir".

Rosell concluyó su intervención deseando un buen 2014 y pidiendo que "en un año de tiempos difíciles, se anteponga el interés del club a los intereses personales".