Analizó la Gala del Balón de Oro

Rosell: "El año que viene iremos a por el quinto Balón de Oro"

El presidente azulgrana Sandro Rosell considera que Leo Messi es el mejor de la historia y se mostró convencido que el año que viene irá a por el quinto Balón de Oro

SPORT.es

"No sé dónde está el límite de Messi. Cada año sorprende mejorando su juego y haciendo mejores a sus compañeros. El año que viene seguro que iremos a buscar el quinto Balón de Oro", declaró Rosell en una entrevista en 'RAC1'. El presidente azulgrana considera que Messi, además de ser el "mejor de la historia" es "una gran persona" como demostraron las dedicatorias y una timidez que "lo hace más grande". "Detrás del gran futbolista hay un espíritu infantil, de niño travieso que hace que lo quieras más", añadió.

Además de los elogios a Messi, Rosell habló bien de Xavi e Iniesta y Sergio Busquets. "Algún día se tendrá que hacer justicia con Xavi e Iniesta porque se lo merecen igual que Leo. ¿Busquets? Es injusto que no estuviera en el once de la FIFA. Pero que no salga es bueno, porque así no se fijan en él", afirmó el presidente azulgrana al ser preguntado por un posible interés del Madrid en el jugador de Badia.

Pese a que este lunes fue un gran día para el barcelonismo, con tres jugadores entre los diez primeros del mundo y cinco en el once ideal del año, Rosell cree que cada vez será más difícil repetir algo así, no tanto por la calidad de los futbolistas culés, sino por otro tipo de cuestiones: "Conozco jugadores que votaron a otras personas por cuestiones políticas o para ver otra cara ahí arriba. Cada año nos costará más".