FC BARCELONA

Rosell: "Es absurda la cantidad que reclama MCM"

El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, dijo no conocer los detalles de las negociaciones del contrato entre el club y MCM por la explotación de la fachada de La Masia

Rosell declaró en la Ciutat de la Justícia

Rosell declaró en la Ciutat de la Justícia / sport

Juan Manuel Díaz

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell defendió la redacción del nuevo contrato con MCM respecto a la publicidad en la fachada de La Masia para ajustarlo a la normativa del club y reducir la duración del anterior acuerdo que había firmado la junta de Joan Laporta poco antes del cambio de directiva tras las elecciones de 2010.

El ex presidente del Barça, Sandro Rosell, dijo desconocer los detalles del contrato entre MCM y el Barça pues “yo no negocié el contrato” de diciembre de 2010. “No conocía nada. Yo firmé el contrato porque el director general, el director de marketing y nuestros abogados me dicen que (con el nuevo contrato) se mejoran las condiciones anteriores”.

Rosell justificó su ignorancia al respecto porque “de marketing inmobiliario no tengo ni idea” y que en todo caso, con el nuevo contrato “me pareció bueno reducir de 25 a 5 años la duración del contrato”.

Rosell, como el resto de los testigos relacionados con el Barça, negó tener conocimiento de la actividad de la empresa MCM antes de su llegada al club. El ex dirigente barcelonista valoró negativamente “que se firmara un contrato a largo plazo (por parte de la Junta de Joan Laporta) cuando estaba a punto de entrar una nueva directiva” pues el primer contrato se cerró en la recta final del mandato de Laporta y antes de que tomara posesión Rosell.  

El ex presidente del FC Barcelona afirmó que “mientras yo estuve, no recibimos ninguna oferta interesante” y reiteró la diferencia entre ‘anunciantes’ y ‘patrocinadores’, estos últimos los principales sostenes económicos de la entidad (La Caixa, Audi, Nike, Qatar Airways…). Igualmente aseguró que estos principales patrocinadores nunca mostraron interés por anunciarse en la fachada de La Masia.

Sobre la reclamación de 100 millones de euros, de MCM Rosell consideró que “lo encuentro exagerado, exageradísimo”. Para él, “es absurdo” que MCM reclame más dinero que el importe que ingresa el Barça por los derechos de televisión