Rosa Clará: "Antonela nos puso muy fácil la elección del vestido"

Antonela Rocuzzo y Leo Messi, tras su boda en Rosario

Antonela Rocuzzo y Leo Messi, tras su boda en Rosario / EFE

Carme Barceló

Carme Barceló

Miles de novias han llevado diseños firmados por ella pero ninguno ha tenido tanta repercusión como el de Antonela RocuzzoDesde el instante que salió a saludar junto a su ya marido Leo Messi, el nombre de Rosa Clará se sumó al suyo. “Ha sido un honor y un orgullo para nuestra casa -nos explica la diseñadora desde Miami- que Antonela nos haya elegido para el día más importante de su vida. Y también mucha responsabilidad, ya que sabes de antemano que ese vestido lo van a ver en los cinco continentes”.

Rosa aprecia mucho a Antonela y el cariño es mutuo. “Nuestra relación -relata- ya es de amistad porque nos conocemos desde que ella se afincó en Barcelona y la hemos vestido en numerosas ocasiones. Ella también nos ha acompañado siempre en nuestros desfiles y presentaciones y la apreciamos muchísimo”.

Estaba claro que la esposa del mejor jugador del mundo iba a lucir diseños -dos, en este caso- de Rosa Clará porque confía ciegamente en ella. “También vestimos a sus hermanas, a su madre y a su cuñada Flor -relata- y los vestidos, contrariamente a lo que se ha dicho, llegaron el martes a Rosario con parte de mi equipo, que asistió a la novia y a otras invitadas que llevaron diseños nuestros”.

El proceso de elección “no fue complicado. Antonela tenía bastante claro lo que que quería y nos lo puso muy fácil. Le propusimos varios modelos y tejidos y se decidió enseguida. Es una mujer muy natural, sencilla, tranquila, cariñosa… ¡estamos encantados con ella! Sabe lo que le sienta bien, se cuida mucho y tiene una gran personalidad”.

Dos diseños

Rosa Clará diseñó dos vestidos: uno para la ceremonia y otro para la fiesta posterior. El primero, de encaje y de corte sirena, tenía un profundo escote en forma de corazón y una espectacular espalda con aplicaciones de guipur y efecto tatuaje y en el que se invirtieron más de 200 horas en su confección. Para el segundo, Antonela optó por un elegante diseño con escote en ‘V’ en la parte delantera y en la espalda.

Rosa Clará fue la pionera, hace 12 años, en proponer a las novias que optaran por dos modelos para tan importante día. “La actriz Paula Echevarría fue la primera a la que diseñamos dos vestidos y, desde entonces, muchas lo hacen así. Prefieren uno para la ceremonia y otro, más festivo y sin cola, para la celebración posterior”, detalla la diseñadora.

Otras invitadas vinculadas al mundo del fútbol como Núria Cunillera (esposa de Xavi), Sofía Balbi (Luis Suárez), Romarey Ventura (Jordi Alba), Elena Galera (Sergio Busquets), Jorgelina Cardoso (Angel Di María) y Christel Castaño (Pablo Zabaleta) también confiaron en la firma catalana para este evento. “A muchas las hemos vestido el día de su boda -explica- y en diversos actos y galas. Las apreciamos mucho, son amigas y es un orgullo para la compañía que sigan luciendo nuestros diseños”.

La agenda de celebrities y personalidades a las que ha vestido Rosa Clará es impresionante pero hay alguien a quien le haría especial ilusión ver con uno de sus diseños. “Vestir a Shakira sería un sueño - reconoce- porque ella nos encanta".