Le ha superado en el número de goles marcados en su carrera

Ronaldo Nazario, otra víctima de un voraz Leo Messi

Ronaldo Nazario ha sido uno de los mejores jugadores y goleadores del fútbol mundial. Pero también él ha sucumbido ante los números de Leo Messi

Ronaldo, otro gran goleador que se ha visto superado por Messi

Ronaldo, otro gran goleador que se ha visto superado por Messi / sport

Marcelo Bechler

Tres goles más, dos records más. Messi no cansa de confirmarse como leyenda máxima del fútbol en su tiempo. Ante el Apoel estaba en juego ser el goleador máximo en la Champions. Desviando el remate de Rafinha en la primera parte, Leo superó a Raúl con 72 tantos y se convirtió en el máximo goleador en la competición de clubs más importante del mundo.

Pero en el citado partido había más en juego para el 10 del Barça. El segundo gol de Messi hizo que con él dejase por detrás a un de los más míticos jugadores de todos los tiempos. Solo a los 27 años y con casi 80 partidos menos, Messi ya ha marcado más goles que Ronaldo Nazario, el "Fenómeno".

El ex-azulgrana jugó 49 partidos por el club catalán, con 47 tantos. Jugó hasta los 34 años y anotó 414 goles en 616 partidos. Los primeros en Cruzeiro, pasando por la selección brasileña, PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y por último Corinthians. Con los tres anotados el martes, Leo llegó a suma de 416 goles, siendo 371 por el Barça y 45 por su selección. Y Leo ha jugado 540 partidos, 76 menos que el "Fenómeno".

Con mucho aún por jugar, a Messi no le basta con batir un récord por partido. Tres goles más que Raúl, dos goles más que Ronaldo. En Cyprus, dos marcas importantes se han quedadas pequeñas para el 10 azulgrana.