No tiene dudas sobre Neymar

Ronaldinho: "Por el bien del fútbol, quiero ver a Messi en el Barça"

Ronaldinho analizó en una entrevista en "El partido de las 12" de la Cadena Cope la actualidad futbolística

Sport.es

No olvida ni su paso por el FC Barcelona ni a amigos que allí hizo, como Leo Messi. Pero ahora la vida de Ronaldinho está centrada en Brasil y en el Atlético Mineiro, a pesar de que hubo rumores de que se le podría ver de nuevo jugando en Europa. "Echo mucho de menos a toda la gente de allí, pero el momento aquí es muy bueno, con la Libertadores... El momento era bueno aquí, por eso la decisión de quedarme un poco más".

En Brasil, Ronaldinho deberá ver el Mundial por la TV, porque Scolari no le ha incluido en la lista de convocados. "Después de algunas convocatorias en las que no me llevaba, ya sabía que iba a ser difícil participar. Espero que Brasil pueda hacer un excelente Mundial y pueda ganar el título"

Y en Brasil se sigue también de cerca la Liga españla, que este sábado se decidirá con el Barça-Atlético del Camp Nou. "Todos mis amigos continúan ahí, y todo Brasil está mirando lo que puede pasar el sábado". Y el partido lo afronta con optimismo. "Soy el aficionado que más piensa en positivo. Ojalá el Barça gane esta vez".

Ronaldinho verá el partido, pero es probable que no pueda ver en acción a Neymar, lesionado tras una primera temporada en el Barça no muy buena.  "Normal, está en un periodo de adaptación. Ha empezado bien, pero tiene mucho más para jugar y muchas alegrías que regalar a los aficionados del Barça. Es uno de los jugadores que será el futuro del fútbol brasileño. Espero que pueda conquistar todo lo que sueñe porque el Barça es el club más grande del mundo y creo que él puede hacer historia dentro del club".

Pero en el Barça no todo acaba en Neymar. Ni mucho menos. Ahí está un Leo Messi que sigue teniendo mucha cuerda. "Es el mejor jugador del mundo. Es el jugador más fundamental para que el Barça continúe siendo el Barça de antes.No me imagino a Leo en otro club que no sea el Barça, pero como amigo suyo, quiero verlo feliz. Pero por el bien del fútbol, quiero verlo en el Barcelona".

Después de admitir que no le sorprendió mucho que el Madrid eliminara al Bayern en la Champions, Ronaldinho habló de su relación con Pep Guardiola. "Jamás dejé de verlo como un gran amigo porque no pasó nada. Lo que pasó que, cuando llegó, yo estaba saliendo, pero soy amigo de su hermano (Pere), de su familia... Siempre que le veo, le veo bien y espero que las cosas le vayan bien".

Cambiando de tercio, también habló de Cristiano Ronaldo. "Le veo fenomenal, es un jugador que está en un momento muy lindo que pocos jugadores pueden estar. Es una oportunidad que pasa rápido en la vida, y está haciendo historia".

Para acabar, de cara al Mundial, ve favorita a Brasil y espera que el rival en la final sea España.