FC BARCELONA

Ronaldinho: "Neymar es el mejor jugador del mundo"

El exjugador brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho Gaucho, cree que Neymar Jr es “el jugador más en forma del mundo” y no duda que su compatriota pueda triunfar “en cualquier liga a la que vaya”

Neymar llega lanzado al Bernabéu

Neymar llega lanzado al Bernabéu / sport

SPORT.es

Ronaldinho Gaucho, exjugador brasileño del FC Barcelona, ha declarado al medio de comunicación inglés ‘The Mirror’ que, actualmente, su compatriota “Neymar es el mejor más en forma del mundo” y que tiene capacidad "para tener éxito en cualquier liga".

En los 10 partidos que Leo Messi ha estado fuera de los terrenos de juego, Neymar Jr ha marcado un total de 10 goles y seis asistencias, aunque más allá de números ha destacado por su voluntad y empeño en tomar el mando del conjunto azulgrana. Su <strong>liderazgo</strong> no solo se ha traducido en victorias, sino que el juego del equipo ha mejorado y las sensaciones son parecidas al final de temporada pasada.

“Su ascenso no me ha sorprendido. Incluso cuando era niño su capacidad era evidente, y en la edad que está todavía puede ser mejor y mejor”, ha destacado la exestrella del FC Barcelona Ronaldinho. “Ahora que ha llegado al nivel de los mejores del mundo, él puede permanecer allí durante cinco o seis años cómodamente”, ha añadido de forma expectante.

“La Premier League inglesa no es una liga fácil para ser exitoso, pero sí, por supuesto que él tendría éxito ahí”, ha afirmado ‘Ronnie’ en relación a los rumores sobre un cambio de equipo tras las <strong>declaraciones de su padre en las que ponía en duda el futuro</strong> de Neymar en Can Barça. “Cuando tienes tanta capacidad se tiene éxito en cualquier liga del mundo”, ha seguido.

No obstante, el exdelantero azulgrana ha manifestado que “no cree que el FC Barcelona le permita irse”, aunque ha agregado que, si lo hiciera, “las cifras del traspaso serían de récord”.