FC BARCELONA

Ronaldinho: "¿Neymar al Madrid? Quiero que sea feliz"

El jugador declaró en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER que solo le recomendaría a su compatriota "que siga su corazón"

Neymar y Ronaldinho compartieron selección

Neymar y Ronaldinho compartieron selección / sport

SPORT.ES

Ronaldinho Gaucho repasó la actualidad blaugrana y algunos de sus mejores momentos como blaugrana en una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER. El exjugadsor barcelonista fue preguntado sobre Neymar y evitó pronunicarse sobre el futuro de su compatriota: "¿Neymar al Madrid? Quiero que sea feliz. Es un amigo. Me encantaría que siguiera en el Barça haciendo historia pero yo no lo voy a aconsejar que se quede o se vaya, sólo que siga a su corazón. En la felicidad no hay consejos porque lo que para uno es bueno para otro no lo es".

El brasileño recordó su etapa conjunto con un Messi que inciaba su carrera y lo hizo con buen humor. "¿Messi, el mejor que he visto? Después de mí, sí (risas). El fútbol son momentos, ahora es la época de Messi, Neymar y Suárez aunque en mi época habrían sido suplentes (risas). Bueno, Messi no pero los otros sí (más risas). Es broma. Yo jugué con Eto'o, Giuly, Larsson,... Si no hablo yo de ellos quién lo hará. Messi, Neymar y Suárez son los mejores del momento".

Más en serio, Ronaldinho apuntó que "Messi siempre fue mi gran amigo. Nos sentábamos juntos en el vestuario. Él siempre fue especial. No se porqué pero Dios apunta a algunos, los escoge, y lo demás va sólo. Y él ya vino de esta forma". También fue preguntado por el pase que le dio en primer gol de Leo ante el Albacete y recuperó su tono más simpático: "¿Qué le di la primera asistencia a Messi? Bueno, ¡he hecho algo bueno! ¡No todo fueron cosas malas lo que hice!".

revelación a kobe bryant

Ronaldinho destacó que "Messi siempre fue diferente. El Barça lo fue a buscar de pequeñito. Cuando él llegó, nos llevamos muy bien. Sólo quería ayudarle. A Kobe Bryant se lo dije. Iba a ser el mejor. Para uno que lo veía cada día, era simple verlo. Pero para alguien como Kobe que no lo veía cada día, era más difícil. Después de Jordan, Kobe Bryant es mi ídolo".

Otro gran recuerdo de su etapa en el Barça fue "la noche del gazpacho, cuando empezó todo. Me dijeron: 'jugaremos a la medianoche'. Primero pensé que era una broma y cuando vi que era verdad me dije: 'perfecto, esa es mi hora! Es cuando estoy despierto".

El partido ante el Sevilla fue memorable por su golazo después de un verano movido en el que "escogí fichar por el Barça porque tenía mucha amistad con Rosell y todos mis ídolos habían jugado en el Barça: Romario, Ronaldo,..". En esa época fue pretendido por el Real Madrid, algo que 'Ronnie' confirmó: "¿Posibilidad de ir al Madrid? Mi hermano recibió muchas llamadas, habló con mucha gente... pero gracias a Dios vine al Barça".

Ante el Madrid vivió una de sus mejores anecdótas cuando fue ovacionado por el Bernabéu tras una de sus exhibiciones. Ronaldinho apuntó que "tengo un amigo, 'Mimo', que se parece mucho al señor que me aplaudió en el Bernabéu. Todavía hoy toda la gente le hacemos bromas de si era él realmente quién me aplaudió en el Bernabéu".