Ronaldinho muestra su clase en el Partido por la Paz ganado por América

Xavi López (México)

Ronaldinho de Assís sigue poniendo magia. Ronnie volvió por la puerta grande a Querétaro, siempre ovacionado con cariño por sus ex aficionados de los 'Gallos Blancos'.

El brasileño marcó este sábado un golazo en el segundo tiempo, de volea, a 30 metros del portería rival, y dio la asistencia a su compatriota Gabriel, en el que sería el segundo gol de su equipo.

La otra figura del partido, que reunió a  unos 10.000 hinchas en la Corregidora de Querétaro en un duelo más de convivencia que deportivo, fue el exblaugrana Carles Puyol, capitán del combinado europeo.

Puyi jugó los 90 minutos y lo hizo como si no se hubiera aun retirado, fiel al estilo que nos tenía acostumbrados en el Barca. Marcó un gol en la tanda de penalties y estuvo a punto de marcar otro en el primer tiempo, que sacó un defensa en la misma línea de gol.

Ídolo Ronaldinho

En el minuto 10, en una jugada colectiva, Europa tomó ventaja con un gol del portugués Fernando Meira, pero en el 63 Ronaldinho empató el duelo consu disparo desde 30 metros para vencer al portero.

Fue un momento de emoción porque los queretanos se rindieron ante su ídolo y le agradecieron la entrega que mostró y su buena forma a los 37 años. Por cierto, durante unos 20 minutos Ronnie actuó sobre el terreno de juego junto su hermano y representante, el también exfutbolista Roberto de Assís.

Segundos después del gol del brasileño, el español Sergio Pachón convirtió con un golpe cruzado para darle a los europeos una ventaja que perdieron en el minuto 74 con una diana de Gabriel, con buen tino para rematar un pase de Ronaldinho.

Tanda decisiva

El duelo se fue a penaltis y América se impuso por 5-4 con una gran actuación del portero uruguayo Jorge Seré quien hizo dos paradas y decidió la victoria en favor de los locales.

Aunque el duelo fue de numerosos cambios y resultó más una fiesta que un encuentro de fútbol de elevado nivel técnico, el espectáculo complació a los hinchas que vieron a jugadores de décadas atrás y otros considerados entre los mejores del mundo. El ex del Getafe Pachón asimismo fue protagonista con un bonito tanto. El portero uruguayo Jorge Sere fue designado el mejor jugador, de un muy entretenido partido

El encuentro fue impulsado por la Organización Mundial por la Paz y sus fondos serán destinados a causas humanitarias en Querétaro y a los damnificados en los sismos de septiembre pasado en México que dejaron más de 300 muertos.