fc barcelona

Ronaldinho: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

Ronaldinho aseguró que si Messi deja la selección quien saldrá perdiendo será el deporte en general

Ronaldinho y Messi en una foto de archivo

Ronaldinho y Messi en una foto de archivo / sport

Sport.es

Ronaldinho Gaúcho era uno de los mejores amigos de Leo Messi durante la etapa que coincidieron en el primer equipo del FC Barcelona. 

El jugador brasileño no tiene ninguna duda de que, a pesar de los acontecimientos de la Copa América, el argentino sigue siendo el mejor futbolista del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo. 

"Para mí, que Messi haya dejado el fútbol internacional no cambia absolutamente nada", dijo el exazulgrana en unas declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail'. "Sigue siendo el mejor jugador del mundo, el respeto que siento por él no cambia absolutamente nada", añade el brasileño.

Ronaldinho insiste en que "si Messi ha decidido dejar el fútbol internacional, el único que sale perdiendo es el deporte en general y los fans porque se perderán su presencia". 

Respecto a la situación actual de Leo en el primer equipo del Barça, el brasileño confesó que la relación del argentino con Neymar le recuerda a la que mantenían ellos dos. 

"No estoy ahí para verlo, pero creo que la atención y dedicación que tuve con Messi es la misma que Messi está teniendo con Neymar, porque es muy importante que un jugador con experiencia comparta su conocimiento con los jugadores más jóvenes", dijo el jugador de 36 años, después de participar en la Indian Premier Futsal League.