Ronaldinho ficha por el Barça

Sport.es

El Barcelona ha confirmado este jueves el regreso de Ronaldinho como nuevo embajador del club en actos institucionales, después de las negociaciones mantenidas entre el club y el entorno del brasileño en los últimos días.

"El Barcelona y Ronaldinho han llegado a un acuerdo para que el astro brasileño se convierta en embajador y representante del club en diferentes actos y acontecimientos durante los próximos años", confirma el club.

Ronaldinho también formará parte de 'Legends', el equipo de ex jugadores que disputa varios partidos por todo el mundo en representación del club. También participará en clínics, sesiones de entrenamiento y actos institucionales organizados por el Barça.

Además, el Barcelona y las academias de fútbol de Ronaldinho colaborarán dentro del espacio de las Escuelas del Barça: el ex jugador brasileño también participará en inauguraciones y clausuras de algunas de dichas escuelas del club.

También en la Fundación

La Fundación del Barça también será objeto de colaboración entre el Barça y Ronaldinho en actos relacionados con UNICEF.

El acuerdo se firmará este viernes, a partir de las 17.30 horas en el palco del Camp Nou con la presencia del brasileño y del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Ronaldinho llegó al Barça en 2003 procedente del Paris Saint Germain y abandonó el equipo en 2008.