Ronaldinho felicita a Messi por sus 500 goles: "Yo te regalé el primero"

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La relación de Leo Messi con Ronaldinho siempre ha sido excelente. Desde la incorporación del argentino al primer equipo, que vino poco después del fichaje de ‘Ronnie’, el brasileño, estrella del equipo, le hizo su protegido. Messi tenía 17 años.

Ronaldinho cedió el '10' al que se convertitía en el mejor de la historia

Casi 12 años más tarde, Messi es ahora la figura del equipo, habiendo sobrepasado las más altas expectativas que Ronaldinho o cualquier barcelonista pudieran haber tenido sobre él. Ha superado, sin duda, la magnitud de la figura del brasileño, que anotó 94 goles en sus cinco temporadas como barcelonista. Abandonó el Camp Nou en 2008, cediendo el dorsal número 10 al que acabaría siendo el mejor jugador de la historia del club.

Hace años que Leo superó los cien goles, concretamente siete. De hecho, con el tanto ‘in extremis’ que dio la victoria al Barcelona en el Bernabéu, el argentino lleva ya 500 blaugrana en partidos oficiales.

"Yo te regalé el primero"

Ronaldinho ha querido aprovechar la ocasión para mandar un mensaje de felicitación a Messi, en un breve vídeo que ha compartido en sus redes sociales y que dice lo siguiente:

“Leo, hermano, te mando un mensaje para felicitarte por los 500 goles. Yo te regalé el primero de estos 500, así que estoy muy contento. Toda la felicidad del mundo, un beso grande”

‘Ronnie’ se refiere al gol que Messi anotó contra el Albacete, en el Camp Nou, en la temporada 2004/2005. El brasileño le asistió primero para que Leo anotara, pero el árbitro piró fuera de juego. Un minuto después, Ronaldinho reeditó la jugada con una asistencia de cuchara que Messi culminó con una vaselina a Raúl Valbuena en el 91’. Lo que pasó los próximos años ya es historia.