Ronaldinho, embajador de la Copa Confederaciones en San Petersburgo

Ronaldinho de Assís durante su estancia en San Petersburgo con la FIFA

Ronaldinho de Assís durante su estancia en San Petersburgo con la FIFA / Fifa.com

SPORT.es

Ronaldinho de Assís, embajador del FC Barcelona y de la FIFA, estuvo en la inauguración del Parque de la Copa FIFA Confederaciones de San Petersburgo, la principal sede del próximo Torneo de Campeones, la Copa Confederaciones 2017, y en donde se jugarán el partido inaugural y la final.

Ronaldinho participó el pasado fin de semana, junto al gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, en la inauguración del parque en la plaza Konyushennaya, además de visitar las diferentes instalaciones.

El 'Gaúcho', campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones con Brasil, aseguró que en esta ocasión apoyará a Rusia, que participa en el evento como organizador del Mundial 2018, y lució su nuevo 'look' en el que ya se advinan algunas canas en la melena y las barbas.

La estrella blaugrana, líder sobre el terreno de juego del equipo campeón de la Champions 2006, disputó un partidillo de seis contra seis entre las leyendas de la FIFA y de Rusia.

Junto a Ronaldinho formaron en el equipo de la FIFA el también exblaugrana Vítor Baia, Aimar, Harry Kewell, Marcel Desailly y Jay-Jay Okocha.

En el conjunto ruso, Vyacheslav Malafeev, Dmitri Sennikov, Aleksandr Mostovoi, Vladislav Radimov, Dmitri Sychev y Dmitri Bulykin.

Cada filigrana de Ronaldinho provocó los gritos de admiración de un público cautivado con el mágico futbolista y, tras concluir el encuentro con empate 9-9 en el marcador, Malafeev dio la victoria al equipo local tras detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Este es el mensaje de la FIFA en Twitter con las imágenes de la estancia de Ronaldinho en San Petersburgo: