Ronaldinho ya ejerce de embajador

Ronaldinho, en la oficina del Barcelona en Hong Kong

Ronaldinho, en la oficina del Barcelona en Hong Kong / Instagram

sport.es

Ronaldinho, exjugador brasileño del FC Barcelona, ya se encuentra en Hong Kong junto al resto de la delegación del FC Barcelona que se ha desplazado a China para firmar el acuerdo con Mission Hills Group para la creación, entre otras cosas, de una escuela del FC Barcelona en ese país.

Ronaldinho, designado nuevo embajador mundial del FC Barcelona, ha ejercido ese cargo durante su visita a China y también durante la visita que se ha realizado a la oficina que tiene el FC Barcelona en Hong Kong. Ronaldinho, que acompaña al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y al director general del club, Óscar Grau, ha saludado a los responsables de la oficina de hong Kong y se ha fotografiado con ellos, colgando algunas de las fotografías en las redes sociales.

LA AYUDA DEL FC BARCELONA

Durante la visita, Ronaldinho valoró la presencia del FC Barcelona en el continente asiático: "Hace años que vengo a Asia y a China, y cada año que pasa se ve que se está evolucionando mucho. Con la llegada de estos profesionales del Barça, seguro que lo harán aún más".

En este sentido, Ronaldinho destacó la experiencia del Barça en la formación de futbolistas: "Todos sabemos que en Barcelona se trabaja muy bien con los niños. Profesionales de muy alto nivel están viniendo a trabajar aquí, y creo que ayudarán muchísimo. El fútbol chino aprenderá mucho".

APUESTA POR EL BARÇA

El 'Gaúcho' no tuvo por menos que comentar la situación actual del primer equipo del Barça: "El Barça continúa con los mejores jugadores del mundo. Han tenido un poco de mala suerte en las competiciones. Creo que dentro de poco todo volverá a la normalidad".

Este es el video con las declaraciones de Ronaldinho:

Ronaldinho: "El fútbol chino aprenderá mucho... por fcbarcelona

Estas son algunas de las fotografías:

Recordemos que el FC Barcelona firmará este viernes un acuerdo para la creación de una escuela de fútbol en China, en concreto en la isla de Hainan, conjuntamente con Mission Hills Group en una instalación compartida con la Federación China de Fútbol.

Para ello se creará una sociedad mixta, al 50 %, con una inversión inicial de 4 millones y el beneficio, según el club azulgrana, podría situarse entre los 13 y los 120 millones, dependiendo de diferentes variables.