fc barcelona

Ronaldinho desvela el 'regalo' que le hizo a Messi

El delantero brasileño Ronaldinho mostró la nostalgia que siente de sus años en las filas del FC Barcelona

Ronaldinho recordó su mejor regalo a Messi, en 2005

Ronaldinho recordó su mejor regalo a Messi, en 2005 / sport

ESTHER BLASCO

Ronaldinho Gaúcho se puso nostálgico y empezó a recordar sus años en el FC Barcelona, donde vio debutar al que hoy en día es el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

El delantero brasileño, que se convirtió en uno de sus mejores amigos durante sus años juntos en el primer equipo, recordó a través de las redes sociales la especial conexión que los dos jugadores compartieron sobre el terreno de juego.

"Mirad el regalo que le di a Messi", decía en Instagram acompañando a un vídeo. Se trata de la genial asistencia que el brasileño dio a Messi el 1 de mayo de 2005, en partido de Liga frente al Albacete, y que se convertiría en el primer gol oficial de Leo Messi con la camiseta del Barça. 

Más de diez años después, Ronaldinho sigue recordando aquel momento histórico. Minuto 86' del partido, el Barça gana 1-0, Messi recibe, se la cede atrás al brasileño quien le coloca un pase magistral superando la espalda de la defensa. Después de dejarla botar, Leo no se lo piensa y la envía al fondo de la red con una sutil vaselina. 

Leo tenía 17 años, 10 meses y 1 semana, por lo que se convertía así en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en partido oficial. Para Ronaldinho fue un honor ser partícipe de un momento mágico en la historia del Barcelona.