Ronaldinho: "Coutinho encajaría perfectamente en el Barça"

sport.es

Ronaldinho, exjugador brasileño del FC Barcelona, cree que si Philippe Coutinho aterriza en el Camp Nou en el mercado invernal "se adaptará perfectamente" al equipo azulgrana.

Coutinho, de 25 años y relacionado el pasado verano y recientemente con el FC Barcelona, ha asegurado a Sky Sports que le "encantaría ver a un jugador tan talentoso con la camiseta que llevé puesta durante tantos años".

El internacional brasileño ha comentado también que "creo que la forma en la que juega encajaría perfectamente en Barcelona y estaría encantado de ver a un jugador de tanta calidad lucir esa camiseta".

Ronaldinho, igualmente, dijo que "me gusta la forma en la que juega Coutinho y el tipo de fútbol que crea y genera. Es de esperar que este tipo de cualidades ayude a Brasil a ganar la próxima Copa del Mundo".

El ex del FC Barcelona entre 2003 y 2008, que participó el pasado fin de semana en el Partido por la Paz celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, valoró también el amistoso de este martes entre Inglaterra y Brasil en Wembley.

"Sigo a la selección de Inglaterra y se puede ver a muchos jugadores jóvenes entrar en el equipo, y eso es bueno", comentó, para agregar que "a pesar de que no son muy conocidos en este momento, tienen talento e irán mejorando".

Por último, destacó que "el equipo de Inglaterra no se trata de individuos sino de la fuerza del grupo. Creo que tendrán un buen desempeño en la Copa del Mundo de Rusia".