fc barcelona

Ronaldinho confiesa a quién le daría el Balón de Oro 2016

Ronaldinho se 'mojó' a la hora de reconocer sus preferencias sobre qué jugador merece ganar el Balón de Oro este año

Ronaldinho mostró sus preferencias en la carrera por el Balón de Oro 2016

Ronaldinho mostró sus preferencias en la carrera por el Balón de Oro 2016 / sport

Sport.es

Ronaldinho Gaúcho, ganador del Balón de Oro en 2005, confesó sus preferencias en la carrera por el preciado galardón, que se entregará el próximo mes de enero. 

En una entrevista publicada por el diario 'AS' el jugador intenta no pronunciarse inicialmente sobre quién ha hecho más méritos para ganar el premio, "todos hicieron un gran trabajo, es difícil...". No obstante, el brasileño acaba 'mojándose' y reconociendo sus claras preferencias: "Creo que le voy a ser sincero, ¡yo me quedo con Messi!". 

El jugador, que este miércoles participará en el partido 'Unidos por la paz' promovido por el Papa Francisco, reconoció que le apasiona el Barça de Luis Enrique, "es uno de los mejores entrenadores del mundo y tiene a los mejores jugadores. No es fácil conseguir que todos se lleven bien y que todo funcione como él lo hace. Tiene mucho mérito", apuntó. 

Sobre el futuro de su amigo Neymar, el brasileño se mostró convencido de "que algún día Neymar será el mejor jugador del mundo. Verle jugar a él, Iniesta, Messi y conseguir lo que están logrando, para mí es motivo de una gran alegría".

A sus 36 años, Ronaldinho adelantó que la próxima temporada podría ser su última campaña como jugador en activo. "Pienso en hacer algo el próximo año para empezar a ir cerrando mi carrera. No sé dónde, mi hermano lo está mirando" aunque adelantó que "puede ser que empiece a jugar, que me entre el miedo de echar de menos a la pelota y entonces siga hasta los 40 años".