FC Barcelona

Ronaldinho aplaudido en el Bernabéu VS Messi en la final de Copa ante el Athletic

La segunda semifinal del concurso por elegir el mejor gol de la historia moderna del Barça enfrenta al golazo de Ronaldinho en el Bernabéu y la gran jugada de Leo Messi en la final de Copa contra el Athletic

Ronaldinho contra Messi, la segunda semifinal

Ronaldinho contra Messi, la segunda semifinal / sport

SPORT.es

En SPORT queremos que nos ayudes a escoger el mejor gol del Barça en los últimos 20 años. Para ello, hemos seleccionado 16 tantos y hemos elaborado un cuadro como si se tratara de un torneo. Así, los goles se irán enfrentando entre ellos y los votantes de nuestra encuesta serán quienes decidan qué gol pasa ronda.

En la segunda semifinal, el gol de Ronaldinho en el Bernabéu en 2005 se enfrenta al gol de Leo Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic de la temporada 2014-15 por un puesto en la final. En frente estará otro tanto del argentino, el que marcó contra el Real Madrid en semifinales de la Champions 2008-09.

En 2005, Ronaldinho salió aplaudido del Santiago Bernabéu en un clásico que se llevó el Barça de Rijkaard por 0-3. Con 0-1 en el marcador, el brasileño empezó una tremenda galopada en el centro del campo, superó a Ramos y a Helguera como quiso y definió ante Casillas para poner tierra de por medio.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10948818"}}

Por su parte, Messi firmó un gol de los suyos en la final de Copa del Rey de 2015 ante el Athletic. El argentino arrancó en la banda en una jugada aparentemente sin peligro pero fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el 1-0.

Participa en nuestra encuesta -tienes 24 horas para votar- y ayúdanos a decidir qué gol es mejor, el de Ronaldinho o el de Messi. El ganador se enfrentará en la final a "Messi silencia el Bernabéu". A las 20:00 horas del domingo se publicará el ganador de la eliminatoria y se iniciará la encuesta de la gran final.