Ronald Koeman: "Leo Messi es el mejor futbolista de toda la historia"

Toni Frieros

Toni Frieros

En el transcurso de la entrevista exclusiva que Ronald Koeman ha concecido a SPORT en su casa de Inglaterra, habló largo y tendido sobre la influencia de Leo Messi en los éxitos del Barça y del lugar que ocupa en la historia del fútbol.

¿Le sorprende el altísimo nivel que sigue mostrando Leo Messi semana tras semana?

Yo admiro a Messi profundamente. No solamente es el mejor futbolista de todos los tiempos, es que pasarán diez, veinte años, y no volverá a salir otro como él.

Usted ha visto y ha jugado con muchos cracks...

Sí, pero ninguno como este. ¿Sabe el mérito que tiene estar tantos años rindiendo a ese nivel? Un tipo que ha marcado 500 goles y ha sido tan decisivo tantas veces merece un punto y aparte.

¿Vio el último clásico?

¡Claro! Quedé impresionado con el equipo y con Leo particularmente. Fue esa clase de partidos donde podemos afirmar que lo ganó cuando él quiso. Es injusto decir eso, lo sé, pero lo que hizo Leo en el Bernabéu quedará para la historia. 

¿Cómo será la vida del Barça sin Leo Messi?

¡Uffff! El entrenador que tenga que gestionar ese periodo deberá buscar entre todos los componentes de su plantilla, por separado, lo que aporta Messi. Sé que es casi imposible, pero habrá que sumar muchos esfuerzos y perfiles diferentes. Habrá un antes y un después de Messi en el Barça y en la historia del fútbol, desde luego.