Ronald Koeman se descarta como relevo de Luis Enrique

Ronald Koeman, mánager del Everton de la Premier League

Ronald Koeman, mánager del Everton de la Premier League / AFP

Ronald Koeman, mánager del Everton, se desmarcó abiertamente de las informaciones que lo sitúan en la órbita del FC Barcelona en el caso de que Luis Enrique Martínez no prolongue su contrato como técnico blaugrana.

Koeman, quien llegó a los 'toffees' procedente del Southampton a cambio de una cláusula de 5 millones de euros, tiene ahora un blindaje con el club de Liverpool de 8 millones de euros si quiere abandonar su banquillo antes del 30 de junio de 2019, cuando expira su actual contrato. 

El Barça tiene previsto cerrar el asunto de la continuidad de Luis Enrique al frente del primer equipo en el mes de abril, según confirmó el residente Josep Maria Bartomeu.

Cuando le comentaron sobre las quinielas que lo sitúan como candidato al banquillo del Barça, Ronaldo Koeman comentó: "No me sorprende. No es algo nuevo, hace cinco o seis años ya se me relacionaba con el Barça".

El que fuera héroe blaugrana de la Copa de Europa de Wembley 1992 recordó que "cuando entrenaba en Holanda -al Feyenoord- ya fui relacionado por el Barça pero ahora es diferente a entonces", dijo Koeman en 'Sky Sports'. "En este momento no pienso en otros clubes porque firmé un contrato con el Everton".

Ronald Koeman añadió que "estoy en un proyecto que me gusta y por lo tanto no puedo decir otra cosa que me quedo aquí". Por otra parte, el entrenador holandés añadió, dejando una puerta abierta que "en el mundo del fútbol es difícil decir qué pasará mañana; hoy hace sol y quizás mañana llueva".

Junto al nombre de Ronald Koeman se han manejado otros como los de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, o de Eusebio Sacristán, responsable de la Real Sociedad y que renovó contrato recientemente, o Jorge Sampaoli, al frente del Sevilla.