Repasa los nombres de actualidad

Ronald de Boer: "A Suárez a veces le supera su espíritu de lucha"

El ex azulgrana destacó la polivalencia de Daley Blind, a quien su hermano entrena en el Ajax

Ronald de Boer elogió a Luis Suárez y Daley Blind

Ronald de Boer elogió a Luis Suárez y Daley Blind / sport

SPORT.es

Ronald de Boer, ex jugador azulgrana, repasó los nombres de actualidad en la cadena Cope, relacionados con el FC Barcelona, destacando la figura de Daley Blind, Luis Suárez y Vertonghen.

Ronald de Boer conoce de primera mano a Luis Suárez de su etapa en el Ajax. Del futbolista uruguayo explica que es un gran profesional. “Es un chico fantástico, no es mala persona, es muy amable, muy cariñoso y profesional. El Barça seguro que va a estar a su lado 100% en este difícil trance”.

Sobre los famosos mordiscos, De Boer considera que se trata de una reacción a la tensión fruto de un espíritu de lucha. “Luis Suárez es un gran jugador, luchador y muy buen futbolista. Creo que ese espíritu de lucha a veces le supera. Es su sistema y su reacción a la tensión y está claro que lo tiene que arreglar porque no le beneficia”.

Ronald De Boer también ha hablado de Daley Blind, uno de los candidatos que suenan a ocupar la posición de central en el Camp Nou. De él, destaca su polivalencia. “Blind es muy polivalente, como lo fui yo. Puede ser central, mediocampista… está creciendo cada año más, en 2 años y medio ha evolucionado mucho. En el Ajax fue muy criticado y ahora es muy querido porque ha luchado mucho. Frank está muy contento con Blind. Él está listo porque tiene la cabeza muy clara, es un profesional 100%, encaja en todas partes y también en el Barça”.

En cuanto a Vertonghen, otro de los candidatos a la posición de central, Ronald considera que es mejor defensa que central. “Vertonguen es mayor. Es mejor defensa que central, pero es muy buen jugador”.