Málaga - Barça (22:00 h, C+1)

El rompecabezas de Luis Enrique con las alineaciones

Luis Enrique tampoco dio pistas sobre sus motivos para elegir el once ante el Málaga (22:00 h). Solo el paso de las jornadas permitirá saber si el técnico cuenta con un equipo tipo o si las rotaciones van a ser una constante

Leo Messi es el único jugador que ha empezado de inicio todos los partidos del Barça

Leo Messi es el único jugador que ha empezado de inicio todos los partidos del Barça / sport

Ivan San Antonio

Cada once inicial del Barça es esta temporada uno de los secretos mejor guardados por el técnico blaugrana. Luis Enrique ha optado incluso por no dar la lista de convocados en los desplazamientos hasta el mismo día del viaje, evitando cualquier pista.

Obviamente, el asturiano no opta por once jugadores de forma aleatoria, sino que elige teniendo en cuenta diversos factores como el rendimiento, el trabajo en los entrenamientos o el estado físico de sus futbolistas.

Pese a todo, la última palabra la tiene él y, como ayer explicó, "no se trata de ser justo o injusto sino de poner a los que uno cree". Solo existe una excepción en la plantilla: Leo Messi. El argentino es el único que parece tener garantizada su presencia siempre en el equipo titular. El resto están obligados a ganarse la continuidad a diario. Es por ello que Luis Enrique tiene claro que “siempre soy injustísimo con todos los jugadores”. 

Hasta la fecha, el técnico ha dado pocas pistas sobre los motivos que le llevan a optar por una u otra opción. Sí da la sensación de que algunos jugadores cuentan con un mayor peso en el equipo como Dani Alves, que lo ha jugado todo menos el partido ante el Athletic, que se perdió por precaución, y que causa baja para visitar La Rosaleda. También entran en ese grupo Mascherano, Busquets o Rakitic.

Piqué podría regresar al once puesto que Luis Enrique ha decidido prescindir de Mathieu en esta ocasión. Las molestias que arrastra Alba desde Valencia podrían llevar a Adriano al lateral zurdo. También Rakitic y Neymar sufrieron a nivel físico, por lo que apostar al cien por cien por su presencia es arriesgado, aunque sí han entrado en la lista con el alta médica bajo el brazo. 

El regreso de Munir o la continuidad de Pedro (quizá Sandro tenga su primera oportunidad de inicio) es otra de las incógnitas esta noche. El rompecabezas es interminable.

La lista de convocados al completo es la siguiente:

Claudio Bravo, Marc André ter Stegen, Martín Montoya, Douglas Pereira, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Marc Bartra, Jordi Alba, Adriano Correia, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Neymar, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez.