FC BARCELONA

El rompecabezas de Luis Enrique en la alineación ante el Deportivo

Luis Enrique tiene hasta 7 dudas en el equipo que debe alinear este sábado ante el Deportivo

La alineación del FC Barcelona ante el Deportivo es un auténtico rompecabezas

La alineación del FC Barcelona ante el Deportivo es un auténtico rompecabezas / sport

Lluís Mascaró

Luis Enrique tiene un auténtico rompecabezas encima de la mesa. La alineación que debe presentar el próximo sábado ante el Deportivo está repleta de dudas. Tantas como siete. Las lesiones, el cansancio acumulado por los partidos de selecciones y la perspectiva del decisivo duelo de Champions del miércoles 19 contra el Manchester City provocan demasiada incertidumbre en las rotaciones que quiere practicar el técnico asturiano en un partido de Liga que, además, hay que ganar sí o sí en el Camp Nou.

En estos momentos, Luis Enrique solo tiene cuatro 'fijos' en el once titular. Son el portero Ter Stegen, el central Piqué, el medio centro Sergio Busquets y Neymar. Y también tiene tres bajas seguras por lesión: el portero suplente <strong>Cillessen</strong> y los dos laterales,<strong> Sergi Roberto</strong> y<strong> Jordi Alba</strong>. El resto de la alineación está plagada de interrogantes, empezando por la delantera, con un Messi que todavía no tiene el alta médica de su rotura muscular en el aductor del muslo derecho y con un Luis Suárez que llega agotado de sus partidos con Uruguay.

El puesto de Suárez lo podría ocupar Paco Alcácer. De hecho, al delantero del Valencia se le fichó, precisamente, para este tipo de partidos en los que debe descansar el goleador uruguayo. La posición de Messi podría estar destinada a Rafinha, pero también a Arda Turan. Aunque el crack argentino quiere jugar unos minutos ante el Deportivo para probar sus sensaciones con vistas al duelo contra el Manchester City del miércioles. Messi podría estar en el banquillo y jugar la segunda parte.

PROBLEMAS EN DEFENSA

En defensa es donde tiene más problemas Luis Enrique. Las bajas de Sergi Roberto y Jordi Alba le deja sin laterales. Por la izquierda podría jugar Digne, en una solución lógica. Y por la izquierda, Aleix Vidal. Pero el 'castigo' que pesa sobre el futbolista catalán puede provocar incluso que el técnico vuelva a jugar con un 3-4-3 como hizo contra el Leganés. También hay ciertas dudas en el central que acompañará a PiquéUmtiti podría recibir el alta y ser titular, pero también existe la opción de Mathieu. El que parece claro que descansará es Mascherano.

En el centro del campo solo es seguro Sergio Busquets, Los dos interiores, Iniesta y Rakitic, podrían descansar. El internacional español, por rotaciones pensando en el Manchester City. Y el internacional croata porque arrastra molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y ya no viajó con su selecciónAndré GomesArda Turan Denis Suárez son los tres candidatos a ocupar sus posiciones.

posible once titular

Todo este rompecabezas hace casi imposible adivinar la alineación que presentará Luis Enrique ante el Deportivo. Aunque la lógica haría pensar en un once formado por Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; André Gomes, Sergio Busquets, Arda Turan; Rafinha, Paco Alcácer y Neymar. Pero una cosa es la lógica y otra los equilibrios que pueda estar dispuesto a hacer el técnico asturiano.

FC Barcelona training session: Messi, Suarez... por fcbarcelona