COPA DEL REY- BARÇA

Romeva retira la pregunta sobre Pepe en la Comisión Europea

Raül Romeva, de ICV ha argumentado que ha pedido que retiren la pregunta ante la respuesta social que ha podido observar

SPORT.es / EFE

El eurodiputado ICV Raül Romeva ha explicado hoy que ha pedido que retiren la pregunta parlamentaria que realizó a la Comisión Europea (CE) en referencia al pisotón que el madridista Pepe propinó al jugador del Barça Leo Messi en el partido de ida de la Copa del Rey y que quedó sin sanción.

Romeva, que presentó esta pregunta junto al eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, ha rectificado y ha pedido disculpas por este hecho porque "mucha gente" se ha sentido "incómoda y disgustada por el sitio, el momento y la forma de plantearla", según ha relatado en su bloc.

El eurodiputado ecosocialista ha manifestado que su intención sólo era abordar mediante un caso concreto cuál es el papel que tienen que tener las instituciones en relación a la violencia en los terrenos de juego, y cómo actuar a tiempo.

"¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?" y "¿Está satisfecha la CE al saber que ningún comité de competición no se está ocupando de este episodio de violencia en el deporte?", eran las preguntas dirigidas a la CE.

Romeva ha insistido que estas situaciones merecen una reflexión, si bien ha indicado que entiende que se puede hacer en "otros contextos y formatos".