FC BARCELONA

La Roma vuelve a la carga para intentar fichar a Adriano

El club azulgrana podría aligerar plantilla en enero con la salida del brasileño o en junio se irá libre

Adriano podría salir en el mercado de enero

Adriano podría salir en el mercado de enero / sport

E. Rossi

Adriano puede ser una de las soluciones del Barça de cara al mercado de enero. El club sabe que deberá aligerar fichas si quiere tener opciones de fichar y el brasileño vuelve a tener encima de la mesa la opción de firmar por la Roma. El club transalpino ha trasladado al entorno del jugador que está dispuesto a mantenerle la oferta que le realizaron en verano, pero considera que el precio de un traspaso en el mercado de invierno debería ser casi simbólico. El Barça deberá decidir si le interesa mantenerle en plantilla a pesar de que tenga pocas opciones de jugar o libera un sueldo y una ficha en una posición que tiene perfectamente cubierta.

El lateral brasileño pidió irse en verano, pero Luis Enrique, ante la falta de laterales y pensando en posibles lesiones, evitó su salida. La Roma ofrecía algo menos de cuatro millones de euros y el club se remitió a la cláusula de rescisión, algo que nadie iba a pagar porque al brasileño le queda un año de contrato. Adriano acaba el 30 de junio, pero tiene la opción de renovar un año más, para lo cual debe confirmarlo antes del próximo 15 de marzo.

En estos momentos, el lateral no tiene ninguna intención de prolongar su contrato, ya que hay clubs que le ofrecen más años para continuar su carrera. La única duda que tiene es si abandonar en enero la entidad o esperarse a junio e irse con la carta de libertad bajo el brazo. En principio, el futbolista desea jugar y sabe que, tras la recuperación de Jordi Alba, va a tener muy pocas opciones de jugar de aquí a finales de temporada. Luis Enrique también tiene la opción de colocar a Mathieu en esa posición, por lo que el club deberá decidir si le da salida.

La Roma está dispuesta y a la espera de que el Barça le comunique si acepta negociar por Adriano. Se sienten fuertes y rebajarán la oferta que realizaron en verano a la espera que el Barça dé su brazo a tocer. Las cantidades no serán demasiado altas, por lo que Luis Enrique tendrá la última palabra y tomará la decisión en el próximo parón liguero de noviembre. Lo que sí tienen claro tanto el técnico como la secretaría técnica es que el Barça necesita reforzar la posición de lateral zurdo para la próxima temporada. Buscan un central que pueda jugar de lateral.