INTERÉS GIALLOROSSO

La Roma, ¿tras los pasos de Adriano Correia?

El polivalente lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, estaría en el punto de mira de la Roma como fichaje para este próximo mercado de invierno o, de no ser posible, para verano de 2015

Adriano, en el banquillo junto a Rakitic en el partido contra el Rayo Vallecano

Adriano, en el banquillo junto a Rakitic en el partido contra el Rayo Vallecano / Valentí Enrich

Carlos Domínguez

Después de un pasado verano plagado de rumores en torno a la posible marcha de Adriano Correia del FC Barcelona, dado el supuesto interés que existió por parte de varios clubes de la Premier League y la Serie A, como Liverpool y Juventus de Turín, finalmente el lateral brasileñó terminó quedándose en el conjunto culé a petición de Luis Enrique y también por deseo propio del jugador.

A pocas semanas de que arrancase la temporada, sin embargo, unos problemas de corazón le obligaron a apartarse del grupo por un tiempo hasta su recuperación, ya completada. Desde entonces apenas ha aparecido en los onces de Luis Enrique y su protagonismo ha descendido notablemente en comparación al de la pasada temporada, cuando incluso llegó a discutirle la titularidad a Jordi Alba.

Los pocos minutos que está disputando este curso han fomentado la aparición de nuevos rumores en relación a un posible traspaso. Desde el portal 'Fichajes.net', por ejemplo, se aseguró que la Roma estaría muy interesada en aprovecharse de la situación que vive el brasileño en el FC Barcelona para reforzar sus bandas en defensa con la llegada del polivalente futbolista.

Pese a que todavía no habrían existido contactos entre ambas entidades a día de hoy, la fuente citada afirma que éstos podrían producirse en cuestión de poco tiempo dado el creciente interés 'giallorosso', si bien no se informa de si la transacción sería para este próximo mercado invernal o, por el contrario, para verano de 2015.

El hecho de que este verano el FC Barcelona se haya reforzado además con jugadores que pueden ocupar perfectamente la banda izquierda en defensa, como Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen -el único jugador de campo que no ha debutado todavía-, provoca que la marcha de Adriano no sea nada descabellada teniendo en cuenta lo cubierta que está la posición. Parece difícil, en cualquier caso, que el Barça acceda a desprenderse de jugadores sabiendo que no puede fichar hasta 2016.