El club italiano aún confía en un acuerdo amistoso, vía directa con el presidente

La Roma quiere negociar el contrato de Sanabria con Rosell

En Italia recuerdan la buena sintonía del Barça con la cesión de Bojan y los contactos por Marquinhos  

Tomàs Andreu

No hay día en el que Tonny Sanabria no protagonice alguna que otra noticia. El delantero paraguayo, ya enrolado en la Roma, continúa siendo centro de atención por cuestiones de índole deportiva y burocrática. A primera hora de ayer, Tuttomercato aseguraba con todo tipo de pelos y señales que el exjugador del Barça no podía tramitar su ficha en el calcio por ser extracomunitario y menor de edad. Dos condiciones que vulneraban el reglamento e impedían diligenciar su licencia federativa. Poco después, un portavoz de la Roma matizaba la reglamentación y advertía una posible vía de solución en el contencioso entre el club transalpino y el FC Barcelona.

Este portavoz confirmó a SPORT que el deseo de la Roma es apurar todas las opciones posibles para llegar a un acuerdo con el Barça y cerrar un traspaso final de Sanabria. El diálogo hasta la fecha ha sido inexistente, pero la directiva romana no descarta que sea el propio Sandro Rosell quien desbloquee una situación que considera "desagradable". La Roma recuerda el ambiente cordial que presidió la negociación por Bojan y los contactos abiertos en su día por Marquinhos. Sin embargo, y para disipar dudas, aseguran que en última instancia, si no hay solución dialogada, se abonarán los 3 millones en concepto de cláusula de rescisión.

Desde que Sanabria y sus asesores se negaron a firmar la oferta de renovación del Barça, el club se mostró firme en su intención de no negociar ningún tipo de salida de un futbolista que se consideraba fundamental de cara al futuro. El propio director deportivo, Andoni Zubizarreta, se cuadró en su postura y se negó en redondo a recibir a cualquier emisario en representación de la Roma o cualquier otro club dispuesto a gestionar un traspaso económico.

En cuanto a la normativa que prohibe la inscripción de un extracomunitario menor de edad, el portavoz de la Roma advirtió que la legislación contempla matices fundamentales. Los servicios jurídicos han dado el visto bueno pertinente al caso apuntando que Tonny Sanabria procede de otro país comunitario, donde ya desarrollaba su carrera como futbolista con un contrato registrado. Se trataría de una vía que permitiría tramitar la ficha pertinente una vez el delantero y su familia hayan resuelto otras cuestiones burocráticas tras su llegada a Italia.