FC Barcelona - Fichajes

La Roma podría quitarle a Gerson al Barça

El conjunto italiano se entromete en el fichaje del futbolista brasileño y negocia directamente con Fluminense

Joaquim Piera (Sao Paulo)

La Roma también quiere a Gerson. A pesar de que el FC Barcelona tiene un derecho preferencial del compra sobre el futbolista del Fluminense -abonó ya 3,2 millones de euros-, el conjunto italiano ha comenzado a negociar, directamente, con la entidad brasileña.

El derecho preferencial sobre la joven promesa brasileña permite al FC Barcelona tener prioridad en su adquisición, eso sí, ahora mismo debería igualar la oferta que ha puesto encima de la mesa la Roma que, aproximadamente, ronda los 16 millones de euros. El club tiene como plazo máximo este fin de semana para acudir al tanteo e igualar la oferta de la entidad italiana. 

La pasada semana, el propio Josep Maria Bartomeu activó el fichaje de la estrella de 'Flu' y pidió acelerar la operación. Uno de los intangibles que puede acabar por decantar la balanza es que el FC Barcelona ha trabajado muy bien con el entorno del jugador -hay entendimiento total con su padre, Marco Antonio Silva 'Marcao'- y, además, el deseo de Gerson es acabar vistiendo la misma camiseta que Messi Neymar Jr.