FC Barcelona

La Roma paga con dos meses de retraso y el Barça se olvida de Gerson

La Roma desembolsó a principios de esta semana los primeros 2,5 millones de euros por el centrocampista zurdo del Fluminense

Gerson ficha por la Roma

Gerson ficha por la Roma / sport

Joaquim Piera

La novela Gerson acabó. Con dos meses de atraso, la Roma finalmente transfirió los primeros 2,5 millones de euros al Fluminense. De esta manera, se esfumó la posibilidad que el club italiano se echara atrás por un joven jugador por el que pagará 15 millones de euros (más dos de variables), un valor muy por encima de su precio real de mercado.

En la sede del Fluminense, en el tradicional barrio de las Laranjeiras de Río de Janeiro, había auténtico pavor al ver que la Roma iba retardando el primer pago de la operación. El Tricolor carioca incluso anunció una expedición a Roma para intentar desencallar la operación. El Barça, por su parte, esperaba expectante la resolución de las negociaciones, ya que en caso de impago se mantendría el derecho preferencial que se había adquirido en mayo pasado tras desembolsar 3,2 millones de euros.

<strong>El FC Barcelona recuperará la cantidad invertida</strong> muy probablemente en enero cuando se tramite el transfer internacional del centrocampista. Gerson, que es titular en el Flu, terminará la temporada brasileña en diciembre, y en enero se presentará a la Roma, donde presumiblemente será cedido.

<strong>El Barça, que había tasado el futbolista entre 8 y 10 millones de euros</strong>, no quiso igualar la oferta presentada por la Roma en agosto al considerarla absolutamente inflacionada. La idea inicial era que el futbolista se incorporar a la primera plantilla el próximo mes de agosto una vez hubiese disputado los JJOO de Río de Janeiro con la baby Seleçao.