Serie A

La Roma y la Fiorentina se lanzan a por Marlon

Marlon es objeto de deseo del fútbol italiano. La Roma y la Fiorentina se han puesto en contacto estos últimos días con el Fluminense para tantear la posibilidad de incorporar en el mercado de invierno al central de 20 años, sobre el cual el Barça mantiene una opción preferencial de compra

La Roma y la Fiorentina se lanzan a por Marlon

La Roma y la Fiorentina se lanzan a por Marlon / sport

Joaquín Piera (Sao Paulo)

El futbolista, internacional sub-20, está haciendo una gran temporada, se ha afianzado como titular en el Fluminense y en la Seleçao olímpica que disputará el próximo verano los JJOO Río de Janeiro 2016. A causa de su buen rendimiento y del interés de varios clubes europeos, entre los cuales estaba el Villarreal, a finales de agosto, el Tricolor Carioca decidió mejorar sus emolumentos, extendió su contrato dos años hasta diciembre de 2019 y aumentó su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros.

En mayo, el Barcelona se aseguró un derecho de tanteo sobre tres jóvenes promesas del Fluminense. Por eso pagó 400.000 euros por Kenedy, que acabó fichando por el Chelsea; 3,2 millones de euro por Gerson, por el que la Roma tiró la casa por la ventana y cerró por 16 millones de euros; y  400.000 euros por Marlon.

“La Fiorentina tiene una plaza de extracomunitario disponible y está pensando en Marlon para enero, hemos hablado incluso de valores, estamos al principio de la negociación”, confirmó Fred Moraes, representante del zaguero.

El Barça está a la expectativa. Así como ocurrió con Kenedy y Gerson, la secretaría técnica tendrá la última palabra y si decide igualar las ofertas formales que puedan llegar.