FC BARCELONA

En la Roja alucinan con Sergi Roberto

Sergi Roberto, canterano del Barça, ha maravillado en la selección española debido a la revolución táctica que ha sufrido el equipo

Sergi Roberto jugó de lateral e interior frente a Liechtenstein

Sergi Roberto jugó de lateral e interior frente a Liechtenstein / sport

Jordi Gil / León

Sergi Roberto fue el gran descubrimiento de Luis Enrique de la temporada pasada jugando como lateral derecho. El asturiano tuvo claro que podía ser un excelente recambio para Dani Alves y le dio confianza en una nueva posición. En la Roja, sin embargo, Vicente del Bosque prefirió asegurar en el lateral derecho con jugadores específicos como Juanfran o Bellerín en la Eurocopa, pero Julen Lopetegui, que había dirigido al futbolistas en las categorías inferiores, ha dado un paso adelante y el rendimiento del reusense frente a Liechtenstein ha dejado a todos con la boca abierta.

Sergi se conviertió en León en el lateral derecho titular de la Roja y el principal especialista, el madridista Carvajal, se quedó en el banquillo. Lopetegui ya ensayó con el blaugrana en la previa y no dudó en darle la alternativa. El futbolista había debutado con Del Bosque ante Rumanía como medio centro y con Lopetegui tiene dos plazas abiertas, la de la lateral y centrocampista. Sergi Roberto redondeó su actuación con un gol a Liechtenstein.

El jugador es una bendición táctica para el seleccionador vasco, como explicó posteriormente. “En la segunda parte jugamos con la línea de tres en defensa porque la alineación de Sergi Roberto permite estos cambios. Es una alternativa más de ataque, sin cambiar el estilo, que lo ponen los jugadores”.

Sobre Sergi Roberto, Lopetegui profundizó y lo definió como "un jugador versátil, que entiende distintas posiciones y nos permite cambiar de manera de jugar sin hacer cambios. Es un chico que está creciendo y consolidando en el lateral dercho el Barcleona, pero tiene más cosas”.