Sueña con el azulgrana y con Neymar

Roberto Carlos desvela que el Anzhi sueña con fichar a Messi

En una entrevista en la que explicó los motivos de su marcha a Rusia, el exmadridista Roberto Carlos reveló que en los planes del dueño del Anzhi está Messi

Sport.es/EFE

"Suleyman Kerimov puso tres nombres encima de la mesa: Neymar (Santos), Messi (Barcelona) y también mencionó a Eto'o", explicó Roberto Carlos, en declaraciones a la CNN. "Los tres tenían contratos en vigor, pero Eto'o se lo pensó y lo repensó. El tiempo pasaba y Samuel me llamó. Le expliqué la estructura del club, lo que él significaría y que se sentiría más importante en el Anzhi de lo que ya era en el Inter. De las tres opciones, él fue el primero en firmar. Esperamos que haya más fichajes", comentó el entrenador-jugador del cuadro daguestaní.

También anunció que "además de fichar a Samuel, la idea del dueño es contratar a más estrellas y hacer un equipo que juegue cinco o seis temporadas junto. Si los jugadores se quedan vendrán otros más". "Creo que en enero o febrero podría haber nuevas incorporaciones. Un futbolista de alto nivel seguro, puede que dos. Para competir en los torneos europeos necesitamos más experiencia", dijo Roberto Carlos, quien también espera "quedar entre los tres primeros o ganar" la liga de Rusia la próxima temporada.

Desvela que se fue de Brasil por culpa de la violencia

El exmadridista reconoció en la entrevista que dejó su país natal y fichó por el Anzhi Makhachkala ruso "por culpa de la violencia". "En Brasil, necesitaba mucha seguridad alrededor mío para moverme. Los aficionados me amenazaban, así que quería dejar todo eso atrás. Entonces llegó la oferta del Anzhi a través de Suleyman Kerimov y decidí dejar todo eso atrás", relató el lateral.

Roberto Carlos no lo dudó: "Es un proyecto con futuro. Él me abrió la puerta y me dijo que íbamos a construir un club mejor. Poco a poco lo hemos hecho. Hemos fichado a Eto'o, o sea, que estamos construyendo. Dejé Brasil por culpa de la violencia".