Robert y Urbano, en Alemania espiando a los jugadores del Leverkusen

Robert y Urbano, en Alemania

Robert y Urbano, en Alemania / sport

sport.es

Los técnicos del FC Barcelona llevan muchos meses peinando el mercado alemán y siguiendo a varios futbolistas de la excelente hornada que está jugando la Bundesliga. Curiosamente, Robert Fernández y Urbano Ortega, miembros de la secretaría técnica blaugrana han seguido con especial interés las evoluciones del Bayer Leverkusen. Y en ese equipo hay tres nombres que llaman la atención: El central Joathan Tah y los extremos Leon Bailey y Julian Brandt. Otro jugador que encanta a Robert es el lateral Hendrichs, pero esta temporada no es titular y su cotización ha bajado sensiblemente.

Jonathan Tah es un joven central de gran físico y buena técnica individual. Fue una de las sensaciones de la pasada temporada y se ha asentadpo este año en el primer equipo confirmando su calidad. Tiene un precio de salida de 25 millones de euros y varios equipos de la Premier ya han preguntado por él. La joya de la corona es Julian Brandt. Extremo polivalente, de excelente técnica individual es una de las joyas de la cantera alemana. Excelente visión de juego combinativo. Su precio es superior a los 30 millones de euros y el Leverkusen no lo quiere vender.

Por último, está el joven Leon Bailey. Extremo rápido, que a sus 20 años ha sorprendido al mercado. Jugado con gran proyección y buen desborde en el uno contra uno. Alguno de estos tres jugadores debe convencer mucho porque las visitas al Leverkusen son constantes. Robert ya siguió muy de cerca el año pasado al lateral Benjamin Henrichs, pero finalmente el Barça fichó a Nelson Semedo como lateral diestro.