Robert: "Tenemos el mejor equipo del mundo"

Robert, durante su exposición en la Asamblea

Robert, durante su exposición en la Asamblea / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Fernández sacó pecho durante su intervención en la Asamblea. Lo hizo porque pudo presumir del fichaje de Paulinho, pero también porque está convencido de que "tenemos el mejor equipo del mundo".

El secretario técnico lo dijo de forma contundente: "Si no lo pensara, por mi forma de ser, no lo diria", aseguró Robert, que dio argumentos: "¿Por qué son el mejor equipo del mundo? Porque este equipo es capaz de ganar y de ganar durante muchos años seguidos. Porque  son un gran grupo humano, porque  tiene un núcleo fuerte que lo da los que juegan aquí al lado, en el Mini Estadi". Sobre la cantera añadió que "hay que intentar trabajar para traer gente de la casa, buena...  e ubicar a los que vengan de fuera. Tenemos a Gerard, Iniesta, Leo, Busi...". También aseguró que "la próxima temporada habrá gente preparada en el Barcelona B para dar el paso". 

Sobre los fichajes, destacó sobre todo lo que dijo de Paulinho, uno de esos futbolistas que ayudan a completar el núcleo del que habla Robert: "Me gustaría que fuera más joven",  explicó antes de defender encendidamente su llegada: "Mucha gente ha cambiado de opinión con él, llevábamos mucho tiempo y se lo dije al míster en la primera conversación, en mayo". Le comentó que "queríamos que se pudiera adaptar a varias posiciones, porque si solo juega en una sería muy dfícil ser titular porque el equipo es muy bueno. Tiene gran capacidad física, experiencia".

Eso sí, reconoció que "hubo división de opiniones sobre el jugador. La gente de la secretaría técnica es demasiado criticada, soy su jefe y me sabe muy mal porque hemos ganado muchos títulos porque hemos mejorado la plantilla. Se ha adaptado muy rápido y su edad le ha permitido ir más rápido". Sobre la marcha de Neymar sí explicó que  "nos hizo daño y se vio durante la Supercopa", pero también cree que lal llegada de Valverde puede ayudar con sus decisiones a paliar la salida del brasileño.

principio de acuerdo con un central

Robert, durante una parte de su intervención, comentó que el Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para incorporar a un central a partir de la próxima temporada. Todo apunta a que este central es el colombiano Yerri Mina, por lo que las especulaciones que anunciaban su llegada en el próximo mercado de invierno parece que no se cumplirán, aunque sí lo harán en verano.