LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE - FC BARCELONA

Robert: "Neymar es muy, muy, muy feliz en el Barça"

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, afirmó al cloncluir el Levante-Barça que el club está muy tranquilo respecto al futuro de Neymar

TONI FRIEROS

Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona, cortó de cuajo cualquier atisbo de polémica sobre los recientes incidentes vividos con el padre de Neymar a la salida de un restaurante de la Ciudad Condal, así como respecto al futuro del astro brasileño: "Neymar está muy, muy, muy feliz en Barcelona, así como su entorno. Estamos muy tranquilos con él". Respecto al comunicado que hizo público el club pidiendo respectar la vida privada de la familia NeymarRobert comentó que "el Club ha querido dejar las cosas muy claras y se ha posicionado al lado del jugador y de su entorno. De todos modos, no hay que darle más importancia a lo que ocurrió". Y para zanjar de una vez por todas la cuestión sobre Neymar, manifestó con tranquilidad pero a la vez con contundencia: "Nosotros lo vemos muy feliz".

En otro orden de cosas, y ciñéndose al devenir del encuentro, Robert quiso valorar en su justa medida el triunfo obtenido en el Ciudad de Valencia: "Ha sido un resultado muy valioso para nosotros, para afrontar todo lo que nos viene ahora". Y se esforzó en dejar meridianamente claro que la Liga, ni de lejos, está ganada: "Sería un tremendo error pensar eso. Por suerte tenemos a un entrenador y a unos jugadores que no lo van a permitir. En la Liga habrá que seguir trabajando muy duro y mantener la intensidad con la que venimos jugando".

Destacó el secretario técnico la obtención de los tres puntos por las dificultades con las que se encontró el Barça: "Hemos visto a un Levante muy serio, que ha jugado con gran presión e intensidad. Por otra parte, venimos de unas semanas de mucha exigencia física y psicológica al tener que jugar domingo y miércoles durante tanto tiempo seguido". 

Finalmente, Robert explicó que no se dieron las mejores condiciones para jugar el partido de fútbol: "No acompañó el día, porque ha hecho mucho viento y, además, el campo estaba muy lento, así que lo mejor hubiera sido quedarse en casa".