Robert: "Luis Enrique se merecía marchar con un título"

Robert ha valorado el buen rendimiento de Alcácer y André Gomes

Robert ha valorado el buen rendimiento de Alcácer y André Gomes / Javi Ferrándiz

El secretario técnico del Barça se ha alegrado especialmente del triunfo por Luis Enrique. "Se merecía marchar del club con un título. Es la rúbrica a un trabajo fenomenal. Ha hecho tres temporadas fantásticas, él y su staff técnico, soportando no pocas críticas. Ganar nueve de trece títulos nos es nada fácil. Como tampoco conquistar tres Copas seguidas. Se marcha como campeón".

"La Copa -ha seguido Robert- es un titulo menor comparado con la Liga y la Champions, es cierto. Pero tenemos que estar orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo hasta el final. Se nos escapó la Liga, quizás hubo un equipo que fue mejor, y nos quedamos en cuartos de la Champions. Pero se ha hecho un buen trabajo y queremos seguir por este camino"

El de Betxí se ha alegrado especialmente por las buenas actuaciones de Alcácer y André Gomes. "Siempre he dicho que son grandes jugadores. Pero necesitan confianza, no es fácil jugar en el Barça. Y han tenido que soportar situaciones poco agradables. Ellos como los demás futbolistas que llegaron a principio de temporada, son jóvenes y con futuro. Yo creo en ellos y estoy contento por su buen rendimiento en esta final".